Cafeteando

ZV
/
11 de septiembre de 2021
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por: Jesús Vélez Banegas

CRÓNICA DE UN fracaso anunciado, como para parangonar la novela del laureado escritor colombiano Gabriel García Márquez, “Crónica de una muerte anunciada”.

EN ESA NOVELA todo el mundo sabía que el personaje estaba condenado a muerte por una culpa que no tenía y lo asesinó alguien, que según él estaba lavando una ofensa.

LO DE LA SELECCIÓN hondureña ya se sabía que nos venía encima el fracaso en los partidos eliminatorios, por la falta de preparación y que el cuerpo técnico mantuvo el criterio que esperaban los seleccionados sacaran su calidad jugando de “memoria”.

EL PÚBLICO QUE DE manera numerosa llegó al Olímpico Metropolitano Mario “Cofra” Caballero, sufrió una decepción que terminó con sus gritos, desaforados… “fuera Coito”.

ESE PÚBLICO QUE llegó arriesgando sus vidas por lo de un posible contagio de COVID-19, todo por apoyar al equipo nacional. Creo que por vergüenza Coito debió poner a disposición su puesto como seleccionador, pues ya se le escapó la posibilidad de lograr llegar en esos primeros tres lugares. Es más, en este momento, estamos lejos del repechaje.

ES CLARO que Coito no va a renunciar a siete meses de salario que representan más de 200 mil dólares. Lo del pasado miércoles deja al descubierto la mentira de Coito cuando manifestó que lo de El Salvador, nueve cambios, con relación a lo de Canadá, es que mantendría en descanso el cuadro que fue titular ante Canadá para ganar los tres puntos de local ante Estados Unidos.

NOS SALIÓ LA “venada careta” en la segunda parte cuando Coito realizó tres cambios que nadie entendió que fue la llave para que los estadounidenses disfrutaran de un rico platillo, con un dulce de postre, que les permitió anotar cuatro goles.

VENDEMOS HUMO cuando escucho decir a muchos que se consideran expertos que aún faltan 11 encuentros. Como si a partir del juego ante Costa Rica en el Olímpico, todos los puntos son nuestros, incluso pasando sobre México y cerrando la ventana de octubre ante Jamaica para llegar a 11 puntos.

LO PEOR DE TODO ESTO es que los directivos de Fenafuth están convencidos que el plan de Coito es infalible para estar en Catar. Lamentablemente cuando vengan a reaccionar ya estaremos sin ninguna posibilidad.

QUÉ PASARÁ ENTONCES, Coito y su equipo de asistentes agarrarán sus maletas y se largarán para su país y nadie les volverá a ver el cacho. De paso se llevarán su buena cantidad de miles de dólares como para vivir tranquilamente un par de años, pues en su país de origen no “huelen ni hieden”.

DESPUÉS DE LOS resultados del octagonal la tabla de colocaciones deja a México en el primer lugar con siete puntos, Panamá llegó a cinco, igual número para Estados Unidos y Canadá, Costa Rica, Honduras, El Salvador dos y Jamaica uno.

EN MI PUEBLO hay un dicho, “no tiene la culpa el indio si no quien lo hizo compadre”. Para el equipo nacional la situación está “yuca” y al paso que vamos seguiremos bailando con la más fea. En otras palabras para Honduras Catar 2022 está más lejos que nunca.

DESPUÉS DE ESE mal sabor que nos dejó la goleada propinada por Estados Unidos, 1-4, tenemos que regresar a nuestra realidad con el balompié de liga profesional.

LOS ENCUENTROS para este día: en el estadio Olímpico uno de los llamados clásicos, Real España ante Motagua. Los “azules” vienen a buscar los puntos para seguirle respirando en la nuca a Olimpia.

REAL ESPAÑA, con un partido menos, espera llegar a una mejor posición con esos tres puntos a la espera de los pendientes de Victoria, partido suspendido de la primera jornada.

MARATHÓN SE MARCHA para La Ceiba en donde le espera el Victoria, que no ha podido aún, ganar. Los Verdes después de su triunfo ante Real Sociedad buscan no perder el paso hacia la clasificación.

OLIMPIA SE MEDIRÁ A Lobos de la UPNFM en partido que para muchos es “pan comido” para los “Merengues”. De esa forma se mantendrán en la punta del torneo. Los tres partidos el sábado.

PARA EL DOMINGO Real Sociedad recibe en Tocoa a Honduras de El Progreso, ambos urgen de puntos. Vida de La Ceiba el único invicto del torneo lo expone ante Platense en el Excélsior.

CAFÉ CALIENTE ¿Y para usted ya estamos “hule” en la eliminatoria mundialista?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto