David Suazo apoya a FIFA y mundial bienal

ZV
/
11 de septiembre de 2021
/
03:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
David Suazo apoya a FIFA y mundial bienal

La FIFA anunció días atrás su plan para reorganizar el fútbol internacional y que gira en torno a realizar la Copa del Mundo cada dos años.

Para promover dicho plan el ente que regula el fútbol a nivel mundial incluyó a 80 leyendas de este deporte incluyendo el exdelantero de la selección de Honduras, David Suazo, en una gira por Doha, Qatar.

Los exastros internacionales en conversaciones auspiciadas por la FIFA mostraron su aprobación de jugar cada dos años el Mundial, y la “Pantera” Suazo no fue la excepción.

Aparte de las charlas, los exfutbolistas jugaron un partido de exhibición donde también tuvo acción el titular de FIFA, Gianni Infantino.

“Esto que se está creando es muy importante porque hablar con compañeros de Australia de África e intercambiar un poco de información de la que estamos viviendo nos ayuda a entender en cierta manera como cada uno de nosotros piensa y ayudará a facilitar que con la FIFA se cree este justo movimiento”, dice Suazo del plan que promocionan para que el campeón del mundo ya no se conozca cada cuatro años.

Suazo, puso de ejemplo a Honduras que tras su primer mundial en España 1982, su afición esperó casi 28 años para poder volver a ver a su selección en una justa deportiva.

“Nosotros como Honduras del 82 al 2010 son 28 años que pasaron, hubo muchos muchachos de calidad que no pudieron participar en un Mundial. Yo tuve la suerte de jugar un Mundial, pero después de 28 años no puedes saber la locura que esto creó en el país, y ahora serán dos año y será más calidad, así los jugadores tienen posibilidad de crecer más rápido y valorar el producto de cada país, y los países chicos de tener la posibilidad de jugar más mundiales. En el caso de Honduras obviamente estamos a favor porque sería un beneficio muy grande”, dijo el ahora técnico del Carbonia de la Serie D de Italia.

La iniciativa de FIFA por los momentos ha tenido el rechazo en Europa, así lo dio a entender el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin quien dijo que se pueden negar a no participar pues siente que se están monopolizando los títulos del máximo torneo del fútbol. (HN)

Más de Deportes
Lo Más Visto