El expresidente cubano Raúl Castro reaparece en una ceremonia militar

MA
/
11 de septiembre de 2021
/
11:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El expresidente cubano Raúl Castro reaparece en una ceremonia militar

La Habana, 11 sep (EFE).- El expresidente cubano Raúl Castro participó en un acto político y ceremonia militar por el aniversario 40 de la fundación de las Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), informó este sábado el portal oficial Cubadebate.

La nota de prensa publicada hasta ahora solamente por ese sitio web no incluye imágenes de video o fotografías que muestren al menor de los hermanos Castro, quien cumplió 90 años en junio y en sus últimas apariciones públicas aparentaba buen estado de salud.

En el acto se mencionaron las acciones de esas tropas de las FAR creadas por el propio Castro en 1981, tales como el traslado de los restos de los combatientes de Angola y haber escoltado las cenizas de su hermano Fidel, quien murió en 2016.

El menor de los Castro llegó al poder de forma interina en 2006 por la enfermedad de Fidel y de forma oficial en 2008.

Traspasó al presidente Miguel Díaz-Canel el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) durante el VIII Congreso de la formación en abril de este año.

Fue una sucesión anunciada por el general en 2018 cuando dejó la Presidencia en manos de Díaz-Canel para garantizar la continuidad del sistema socialista de partido único y economía centralizada.

Una de sus últimas apariciones públicas ocurrió en una reunión de la cúpula del Partido Comunista (PCC, único legal) en la que se abordaron las masivas protestas antigubernamentales del 11 de julio.

Más de Internacionales
Lo Más Visto