Hallan posible fuente natural de aguas termales en Choluteca

MA
/
11 de septiembre de 2021
/
10:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hallan posible fuente natural de aguas termales en Choluteca

Pobladores del barrio Las Arenas de Choluteca, zona sur de Honduras, han reaccionado asustados ante un extraño fenómeno que han encontrado en el suelo de la localidad.

Se trata de una serie de respiraderos de donde sale humo, que esta siendo estudiado por expertos, quienes aseguraron que podría tratarse de una actividad hidrotérmica.

El coordinador de la Mesa de Gestión de Riesgos en Choluteca, Juan Gabriel Mendoza, informó que se ha delegado una comisión que está teniendo presencia todos los días en lugar para monitorear la actividad.

‘A nuestro criterio es una actividad hidrotermal, porque se comenzaron a abrir unos pequeños orificios, olor a azufre, sale humo y una actividad como que si estuviera hirviendo, todo esto conlleva a que podría ser que existe en esta zona una laguna o un riachuelo de aguas termales’, apuntó.

Mendoza explicó que el fenómeno ‘está buscando los respiraderos, salir, darse a conocer naturalmente, esto se presentó después de las lluvias en esta semana’.

Asimismo, detalló que el extraño suceso fue dado a conocer por uno de los pobladores de la zona que se acercó y le llamo la atención que salía humo y salía un aroma parecido al azufre, hizo algunos videos.

‘Algunos colegas también hicieron unos videos y una comisión del Comité de Emergencia Municipal de la Mesa de Gestión de Riesgo se hizo presente, ya enviamos los videos al geólogo de la UNAH, del Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra y entre hoy y mañana estaríamos enviando la ubicación exacta para que monitoreen a nivel satelital si existe algún yacimiento con todas las espaciales aéreas y alguna posible actividad termal’, finalizó.

Más de Choluteca
Lo Más Visto