Harry Bock: 64,830 niños de 15 a 17 años serán vacunados contra el COVID-19 en el DC

MA
/
11 de septiembre de 2021
/
11:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Harry Bock: 64,830 niños de 15 a 17 años serán vacunados contra el COVID-19 en el DC

Harry Bock.

Un total de 64,830 niños de 15 a 17 años serán vacunados contra el COVID-19 desde el lunes 13 al 30 de septiembre en el Distrito Central.

Esta jornada de vacunación se llevará a cabo a nivel nacional, donde se inoculará a 519,000 niños con una primera dosis.

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud en el Distrito Central, Harry Bock, informó que están coordinando esta actividad con la Secretaría de Educación para hacer un trabajo ordenado e inclusivo.

“La séptima jornada de vacunación comienza del 13 al 30 de septiembre, en este momento está orientada a vacunar a todos los adolescentes de 15 a 17 años de edad y en otro momento de 14 años”, explicó.

“La meta a vacunar son un total de 64,830 niños que serán inmunizados en 19 puntos especiales, 12 que ya teníamos y se agregarán otros 7”, indicó.

Mencionó que acondicionarán más puntos de vacunación para alcanzar a más personas en el menor tiempo posible.

“Estamos en el Instituto Jesús Aguilar Paz, Luis Bográn, Central Vicente Cáceres, 21 de Octubre, San José del Pedregal, escuela Estados Unidos, escuela Marco Carías, escuela Santa María, la Universidad Pedagógica, Villa Olímpica, Basílica de Suyapa, campo Parada Marte, Polideportivo, Universidad Tecnológica de Honduras, escuela José Cecilio del Valle, cancha de la colonia San Miguel y la escuela Hernán Herrera Molina”, detalló.

“Estamos articulados con la Secretaría de Educación, ellos harán su parte para convocar a los alumnos matriculados”, aseguró.

En los mismos puntos se estará vacunando a las mujeres embarazadas y a todas las personas mayores de 18 años.

También se estarán aplicando segundas dosis a las personas que, según su carnet de la primera dosis, ya les corresponde.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto