Hombre desaparece tras caer a río en San Pedro Sula

MA
/
11 de septiembre de 2021
/
08:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hombre desaparece tras caer a río en San Pedro Sula

Un hombre desapareció ayer tras caer al río El Sauce a la altura del sector de Los Bordos del Limonar en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Se trata de José Adán Velásquez de 40 años de edad.

La madre del hombre, Lucila Velásquez indicó que su hijo se encontraba a la orilla del río viendo el crecimiento de su caudal, cuando de forma sorpresiva el área donde se encontraba parado se derrumbó cayendo al afluente.

‘Yo lo vi cuando estaba en la orilla, él estaba mirando el río y de repente se fue deslizado para abajo y cayó en el agua, luego solo lo vi que la corriente se lo llevaba y no lo volví a ver, yo pedí ayuda pero nadie me ayudó’, dijo entre lágrimas la mujer.

Familiares desesperados pidieron a las autoridades les ayuden a localizar a su pariente a quien esperan encontrar en algún sector del río aún con vida.

‘No se si estará vivo, yo solo quiero que me ayuden a encontrarlo y terminar con esta angustia, solo quiero volver a ver a mi hijo como sea’, dijo la madre de la víctima.

Cabe mencionar, que las fuertes lluvias de las últimas horas han dejado inundaciones, caídas de árboles y derrumbes a nivel nacional.

Asimismo, los Bomberos reportaron anoche la muerte de una persona en la colonia Montes de Sinaí, en la capital, en donde fuertes corrientes arrastraron a un hombre.

Por no portar documentos, el hombre no fue identificado, ni los vecinos dijeron reconocerlo, ya que al parecer circulaba en el momento en que las lluvias arreciaron en la capital.

Alertas por lluvias

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) decretó alerta amarilla por 48 horas a partir de la 5:00 de la tarde del viernes, en los departamentos de Choluteca y Valle.

Además, se mantendrá la alerta verde decretada para los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso.

Este mismo tipo de alerta fue decretada para los municipios ribereños a los ríos Chamelecón y Ulúa, en coordinación con la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula.

La alerta Amarilla en Choluteca se debe a que las precipitaciones podrían generar deslizamientos en la carretera que conduce al municipio de San Marcos de Colón, mientras que en Valle es debido al incremento del caudal del río Goascorán.

 

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto