“José Cecilio del Valle el sabio de América” obra teatral para la televisión

ZV
/
11 de septiembre de 2021
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“José Cecilio del Valle el sabio de América” obra teatral para la televisión

Ese es el nombre de la obra que narra el pensamiento del sabio hondureño, en el marco mágico de la música folclórica y costumbrista de Honduras, que se transmitirá el 15 de septiembre, a las 6:00 de la tarde por la televisión nacional.

En el imaginario de la obra, Valle puede visualizar la nación desde su origen, visitando la civilización maya en la danza “Chack” recopilada y dirigida por el folclorista nacional David Flores.

También Valle, asiste al momento de la conquista y ve la partida de la tribu Lenca encabezada por el héroe Lempira con la Danza “El señor de la sierra” escrita y musicalizada por Miguel Guerra y Manuel Castillo Girón autor de más de 140 canciones hondureñas.

No falta en este montaje los bailes de salón de la época de los cuales seguramente Valle fue partícipe, y el momento cumbre de la obra está marcada por la firma del acta de independencia donde el pueblo centroamericano se aglomera en las afueras del Palacio Nacional de Guatemala, animado por María Dolores Bedolla.

Finalmente concluye la obra con la canción de Mauricio medina “Tierra bella”, bailada por el grupo Bicentenario.

Más de Sociedad
Lo Más Visto