Monserrat Arita: Variante Delta es la más letal para la población infantil

MA
/
11 de septiembre de 2021
/
10:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Monserrat Arita: Variante Delta es la más letal para la población infantil

La portavoz de la Coalición de Médicos en Acción, doctora Monserrat Arita, indicó en las últimas horas que los niños son los que deben de ser objeto de mejor cuidado porque de las 11 cepas del COVID-19, la Delta es la más letal para la población infantil.

‘Esta cepa a parte de ser altamente transmisible y afectar a la población en general también afecta específicamente a los niños’, dijo la galena.

Arita añadió que Delta es representativa porque anteriormente las otras variantes de la COVID-19 se expresaban más que todo en adultos.

‘Si usted recuerda cuando la pandemia debuta en Honduras sólo había un caso a nivel mundial reportado de COVID en niños y fue precisamente en Inglaterra, nosotros en Honduras tuvimos el segundo caso y posteriormente ha habido casos, pero no con la incidencia que hay ahorita’, detalló.

‘Precisamente porque esta cepa, esta variante Delta del SARS-CoV-2 que produce la COVID-19 también se expresa y tiene predilección por los niños, o sea, que hay que cuidar definitivamente a los niños’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto