Todos los pacientes de neurosiquiátricos ya tienen las dos vacunas

ZV
/
11 de septiembre de 2021
/
01:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Todos los pacientes de neurosiquiátricos ya tienen las dos vacunas

Más de 300 pacientes atiende el Santa Rosita.

Todos los pacientes de los hospitales neurosiquiátricos de la capital ya recibieron las dos vacunas contra el COVID-19.

Así lo informó el presidente del Sindicato de Trabajadores de los Hospitales Siquiátricos, Mario Rojas, tras señalar que “algunos internos recibieron las dosis de AstraZeneca y otros de Moderna”.

Los hospitales siquiátricos Santa Rosita y Mario Mendoza, que operan en la capital, atienden diariamente a más de 200 pacientes externos, quienes en un 60 por ciento proceden del interior del país y el resto de las zonas urbanas.

Importante

Rojas dijo que “en el hospital Santa Rosita fue inmunizado el total de los pacientes, esto nos agrada porque el índice de COVID-19 ha disminuido en una forma importante porque no tenemos ningún contagiado con esa enfermedad”.

“Por su parte, en el Hospital Siquiátrico de Agudos Mario Mendoza, la situación es parecida, aunque en el mes pasado si se reportaron unos cuatro pacientes contagiados del coronavirus, pero ya se recuperaron”, expresó.

“Lo anterior es una muestra que la vacuna ayuda y no sé por qué algunas personas la han satanizado si más bien ha venido a beneficiar a la población hondureña en un gran porcentaje”, reconoció.

“De repente, la vacuna no protege a la persona en un 100%, pero al menos en ambos siquiátricos ha disminuido bastante el COVID-19 y eso es muy importante”, destacó.

Por otra parte, reveló que “en el Santa Rosita hay suficientes insumos para atender las necesidades de los pacientes ingresados y de consulta externa”.

“No obstante, en el Mario Mendoza la situación es diferente porque hay un medicamento importante que hace un par de meses desapareció de la farmacia del hospital y tendremos que esperar hasta la primera semana de noviembre para que ingrese”, detalló

“Eso preocupa porque el paciente al dejar de medicarse se descompensa y para recuperarlo es necesario reiniciar el tratamiento desde cero”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto