CN aprueba partida presupuestaria de L 6 millones para la Fundación Hondureña Para el Niño con Cáncer

MA
/
12 de septiembre de 2021
/
10:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN aprueba partida presupuestaria de L 6 millones para la Fundación Hondureña Para el Niño con Cáncer

El Congreso Nacional de la República aprobó una partida presupuestaria de seis millones de lempiras en favor de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, fondos que serán utilizados en la compra de tratamiento y medicamentos oncológicos para beneficiar a todos los niños que sufren de esta terrible enfermedad.

Esta iniciativa comenzó en el seno del Congreso Infantil del 2019, de las propuestas presentadas por el diputado infantil por el departamento de La Paz, Anwar Daniel Murillo, de 10 años en ese entonces, donde había solicitado presupuesto al Congreso Nacional para el tratamiento y compra de medicinas en favor de los niños que sufren de cáncer.

Gracias a la propuesta de Awnar y el Congreso Infantil, tanto el presidente Mauricio Oliva, la Junta Directiva y los 128 diputados hicieron realidad el apoyo del Estado de Honduras para garantizar el tratamiento oncológico de más de 6 mil niños.

El pequeño Anwar Daniel Murillo es sobreviviente de cáncer, originario del departamento de La Paz y que desgraciadamente fue diagnosticado con osteosarcoma cuando solo tenía tres años de edad, sin embargo, luego de la amputación de una de sus piernas, logró vencer a la enfermedad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto