El éxito del primer club de lectura de la AHL

ZV
/
12 de septiembre de 2021
/
12:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El éxito del primer club de lectura de la AHL

El pasado mes de mayo de 2021, la AHL publicó a través de sus redes sociales una convocatoria dirigida a hondureños y extranjeros que quisieran formar parte de la primera edición de su club de lectura virtual. La sorpresa fue que el proceso de inscripción cerró en cuestión de días, pues muchas personas se mostraron interesadas y las plazas quedaron completamente llenas. Como resultado, la mayoría de miembros son profesores de colegios y universidades de diferentes departamentos de Honduras, asimismo, está integrado por personas originarias de Nicaragua, El Salvador y Perú.

Muchos lectores se han mostrado contentos con el resultado de las 4 reuniones que se han realizado hasta el momento y, han manifestado también, que lo llamativo de este club es la presencia de profesionales y escritores que orientan el análisis literario. Además, se ha creado el premio del lector o lectora del mes, y los ganadores de junio, julio y agosto han sido: Badí Antonio Ponce (Taulabé), Samantha Espinal (Tegucigalpa) y Juana Gabriela Chávez (Santa Cruz de Yojoa).

La próxima reunión está programada para el miércoles 29 de septiembre de 2021, en la cual se conversará sobre Caperucita en la zona roja, la emblemática obra del salvadoreño Manlio Argueta, quien en 1977 obtuvo el Premio Casa de las Américas por esta novela. El invitado especial para dicha sesión será Eduardo Pacheco, profesor de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Managua.

Las lecturas programadas para esta primera edición son: La uruguaya, Crónica de una muerte anunciada, Casa de poetas, Balas de plata, Autobiografía de un hombre sin importancia y Caperucita en la zona roja.

De momento, la Academia Hondureña de la Lengua los invita estar pendientes de la próxima convocatoria que se publicará en noviembre para dar inicio en el 2022 a la segunda edición de este espacio de diálogo y análisis. (CM)

 

Más de La Tribuna Cultural
Lo Más Visto