En mal estado escuela “Rafael Pineda Ponce”

ZV
/
12 de septiembre de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En mal estado escuela “Rafael Pineda Ponce”

En malas condiciones luce la escuela “Rafael Pineda Ponce”, la cual funciona en Aguas del Padre.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. En una completa selva se convirtió toda el área verde de la escuela “Rafael Pineda Ponce”, ubicada en la comunidad de Aguas del Padre, Siguatepeque, zona central de Honduras.

En el centro escolar que alberga a varios estudiantes, ante su ausencia por la pandemia, sus mentores y encargados descuidaron en su totalidad el recinto de educación que tiene un mal aspecto, convirtiéndose en guarida de animales peligrosos para los infantes y el cuerpo de docentes a su retorno.

Desde el exterior se observa la Bandera Nacional izada, pero no hay ningún tipo de limpieza, manteniéndose invadido de maleza el sector y vecinos que transitan por la zona manifestaron que en la escuela “no se mira movimiento desde que empezó esto del COVID-19, estamos fregados porque allí nadie limpia, nadie hace nada”.

En caso de decidir las autoridades educativas el retorno a clases semipresenciales en esta escuela, se tendría que proceder a la limpieza general para poder impartir el “pan de saber”. La comunidad de Aguas del Padre se ubica a diez minutos de la zona céntrica de Siguatepeque. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto