Más de 64 mil menores de 15 a 17 años serán inoculados

ZV
/
12 de septiembre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 64 mil menores de 15 a 17 años serán inoculados

Mañana lunes inicia la vacunación anticovid para menore con edades entre 15 y 17 años, en 19 puntos de atención en la capital.

Dentro de la séptima campaña de vacunación contra el COVID-19, desde mañana inicia la vacunación para un total de 64,830 menores de 15 a 17 años, en el Distrito Central.

Durante esta jornada de vacunación que se realizará a nivel nacional se inoculará a 519 mil niños con una primera dosis, según la programación de la Secretaría de Salud (Sesal).

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud en el Distrito Central, Harry Bock, informó que están coordinando la actividad con la Secretaría de Educación para hacer un trabajo ordenado e inclusivo.

“La séptima jornada de vacunación comienza del 13 al 30 de septiembre, en este momento está orientada a vacunar a todos los adolescentes de 15 a 17 años de edad y en otro momento de 14 años”.

“La meta a vacunar son un total de 64,830 niños que serán inmunizados en 19 puntos especiales, 12 que ya teníamos y se agregarán otros siete”, detalló Bock.

Las autoridades están acondicionando más puntos de vacunación para tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posibles y evitar aglomeraciones.

La vacunación que se realizará a nivel nacional, del 13 al 30 de septiembre, tiene una meta de 64,830 menores.

“Estamos en el Instituto Jesús Aguilar Paz, Luis Bográn, Central Vicente Cáceres, 21 de Octubre, San José del Pedregal, escuela Estados Unidos, escuela Marco Carías, escuela Santa María”.

“También, la Universidad Pedagógica, Villa Olímpica, Basílica de Suyapa, Campo de Parada Marte, Polideportivo, Universidad Tecnológica de Honduras, escuela José Cecilio del Valle, cancha de la colonia San Miguel y la escuela Hernán Herrera Molina”, amplió Bock.

“Estamos articulados con la Secretaría de Educación, ellos harán su parte para convocar a los alumnos matriculados. En los mismos puntos se estará vacunando a las mujeres embarazadas y a todas las personas mayores de 18 años”, destacó.

En todos los puntos de vacunación se estarán aplicando segundas dosis a las personas que, según su carné de la primera dosis, ya les corresponde culminar su esquema de inoculación contra el COVID-19.

El único requisito para los menores es ir en compañía de un adulto y portar su partida de nacimiento original o bajada a través de la aplicación del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Más de Nacionales
Lo Más Visto