Confirman 30 positivos a la COVID-19 en asilo de ancianos en Santa Rosa de Copán

MA
/
13 de septiembre de 2021
/
11:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confirman 30 positivos a la COVID-19 en asilo de ancianos en Santa Rosa de Copán

La directora regional de Salud Pública en Santa Rosa de Copán, Gloria Fajardo, confirmó este lunes que tras intervenir un asilo de ancianos se detectaron 30 casos positivos a la COVID-19.

Se trata del Asilo de Ancianos Inmaculada Concepción, en donde de los 30 contagiados, 18 son adultos mayores y el resto personal que labora en el recinto.

‘Tras recibir una denuncia el día viernes, se programó intervenir el hogar de ancianos el sábado en donde se tomaron muestras de acuerdo a los lineamientos, a los que presentan signos y síntomas (de COVID-19), se les realizó pruebas de antígenos y a los que no, se les tomó PCR’, detalló Fajardo.

La funcionaria detalló que ‘entre estas personas hay entre internos por edad, que son los ancianitos, personal, que son las muchachas que los cuidan, las religiosas y personal externo, que son la lavandera, enfermera y médico, que suman 53 personas, de esas hay treinta que salieron positivas y de los ancianitos que únicamente 18 se han contagiado, todos aparentemente sin ninguna complicación’.

Finalmente, aseguró que se trasladó a dos ancianos hasta el Centro de Triaje de la ciudad, pero ambos están estables y fuera de peligro.

 

Más de Copán
Lo Más Visto