El 15 de septiembre inauguran obelisco del Bicentenario

OM
/
13 de septiembre de 2021
/
07:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El 15 de septiembre inauguran obelisco del Bicentenario

El el 15 de septiembre a las 6:00 de la tarde será inaugurado el obelisco conmemorativo al Bicentenario de la Independencia, a iniciativa de la Comisión del Bicentenario que preside Juan Ramón Martínez.

La obra se realizó con el apoyo del Consejo Hondureña de la Empresa Privada (COHEP)  y el alcalde Tito Asfura.

El monumento se levanta en el redondel aledaño a la Cancillería, en la zona de Miraflores, al sur de la capital.

Los trabajos de construcción forman parte de las actividades y proyectos que ejecuta la Comisión Nacional de Celebración del Bicentenario de Independencia de Honduras, coordinado por el intelectual hondureño Juan Ramón Martínez, que ha gestionado la financiación.

El Obelisco del Bicentenario se compone de dos columnas unidas con la Bandera Nacional recordando que «todos somos hermanos, Honduras somos todos, ese sentimiento que nos debe identificar a todos los hondureños».

Este monumento simboliza en paralelo el construido para conmemorar los 100 años de la emancipación política, el 15 de septiembre de 1921, durante el gobierno del general Rafael López Gutiérrez, en el paseo que ahora se conoce como El Obelisco en Comayagüela.

“El Obelisco del Centenario” fue construida con una base hexagonal, en una de las caras de la estructura se vislumbra el escudo de la Federación Centroamericana y en las demás bases se podía apreciar el escudo de las naciones centroamericanas.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto