Entre 50 y 55 personas fallecen a diario por COVID-19 en Honduras

MA
/
13 de septiembre de 2021
/
02:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entre 50 y 55 personas fallecen a diario por COVID-19 en Honduras

El viceministro de Salud Pública, Roberto Cosenza, informó este lunes que unas 50 a 55 personas fallecen a diario por la COVID-19 en Honduras.

‘Hemos visto los datos estadísticos de la semana epidemiológica número 36, donde se ha tenido un mayor número de descensos a nivel nacional, estamos hablando de un promedio de 50 a 55 personas que están falleciendo diariamente a consecuencia de la COVID-19 y, sobre todo, lo que más alarma es que el 98% de estas personas no tiene ni una dosis de vacuna aplicada’, confirmó.

El funcionario indicó que en los Centros de Triaje se mantienen pacientes en espera de ser ingresados a los hospitales por la falta de cupos en los mismos.

‘Tenemos en los triajes en espera de cupos a personas que necesitan ser ingresadas en los hospitales, porque se tiene un alto número de casos y este alto número de casos positivos es en aquellas personas que no se han vacunados, hay algunas personas que están saliendo positivas, que tienen una primera dosis, pero la sintomatología es mucho más leve que una persona que no ha recibido ni una dosis de vacuna contra la COVID-19’, explicó.

Cosenza detalló que solo en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, en la semana del 5 al 11 de septiembre, fallecieron 46 personas a consecuencia de la COVID-19, de las cuales una persona tenía solo una dosis de vacuna contra la COVID-19.

‘A muchas personas se les ha olvidado que estamos en tiempos de pandemia, que no se han aplicado la vacuna, porque tenemos los datos estadísticos que evidencian que la vacuna está siendo efectiva, lo podemos vivir nosotros en nuestros gremios, en el gremio médico han disminuido el número de personas fallecidas y de contagios, lo mismo ustedes como periodistas, ha disminuido el número contagios y no han tenido fallecidos a consecuencia de la COVID-19 una vez que han recibido su primera y segunda dosis’, finalizó.

Más de Sucesos
Lo Más Visto