Hombre fingió su propio secuestro y exigía dinero a su familia

RP
/
13 de septiembre de 2021
/
03:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hombre fingió su propio secuestro y exigía dinero a su familia

Un hombre fue capturado tras fingir su propio secuestro, en obediencia a una orden judicial girada el 2 de septiembre del 2021, por el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Francisco Morazán.

La captura se realizó por funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por la simulación del secuestro ocurrió el pasado 17 de septiembre del año 2020, cuando la DPI realizó todas las diligencias investigativas pertinentes y logró ubicar a la supuesta víctima en la colonia La Joya de Tegucigalpa; también, detectó que se trataba de una simulación, ya que era él mismo quien efectuaba las exigencias económicas de 12 mil lempiras.

En ese sentido, la DPI identificó a Edis Alexis Mendez Reyes, un guardia de seguridad de 36 años, originario y residente en el barrio Los Profesores de Comayagüela.

En el documento se establece el delito de simulación de infracción inexistente en perjuicio de la Administración de Justicia.

Es importante mencionar que, por este mismo ilícito en los últimos meses se han capturado a nueve personas.

Por lo anterior, la DPI pondrá al ahora arrestado a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley corresponde.

Más de Sucesos
Lo Más Visto