Hoy inicia la séptima campaña de vacunación

ZV
/
13 de septiembre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy inicia la séptima campaña de vacunación

Inicia hoy la séptima campaña de vacunación anticovid a nivel nacional, en el que se tiene como objetivo la población con edades entre 15 y 17 años.

Desde hoy al 30 de septiembre próximo se realiza la séptima campaña de vacunación anticovid, mediante la cual se beneficiará a la población con edades entre 15 y 17 años, en las 18 regiones sanitarias del país.

El viceministro de Salud, César Barrientos, instó que “hacemos el llamado a este grupo, pero sin embargo el resto de la población de 18 años en adelante aún los estamos esperando en los mismos centros de vacunación”.

Al mismo tiempo, indicó que en el Distrito Central se tienen habilitados 19 puntos de vacunación, esto para tratar de acercar más el inoculante a la población y que el tema de movilizarse no sea un obstáculo para inocularse.

“Ya hemos hecho una distribución importante para la segunda dosis, incluso para quienes no han recibido su segunda dosis de Sputnik a ellos también los estamos esperando en diferentes puntos de vacunación”, precisó.

Desde hoy inicia la vacunación para un total de 64,830 menores de 15 a 17 años, en el Distrito Central. Y a nivel nacional 519 mil infantes con una primera dosis, según la programación de Salud.

En el Distrito Central la vacunación se realizará en los institutos “Jesús Aguilar Paz”, “Luis Bográn”, “Vicente Cáceres”, 21 de Octubre, San José del Pedregal, y escuelas Estados Unidos, “Marco Carías” y Santa María.

También, la Universidad Pedagógica, Villa Olímpica, Basílica de Suyapa, Campo de Parada Marte, Polideportivo, Universidad Tecnológica de Honduras, escuela “José Cecilio del Valle”, cancha de la colonia San Miguel y la escuela “Hernán Herrera Molina”.

El único requisito para los menores es ir en compañía de un adulto y portar su partida de nacimiento original o bajada a través de la aplicación del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Más de Nacionales
Lo Más Visto