Ministra de Salud sobre denuncia del CNA: ‘esto es más por hacer daño que otra cosa’

MA
/
13 de septiembre de 2021
/
12:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Salud sobre denuncia del CNA: ‘esto es más por hacer daño que otra cosa’

La ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores, respondió este lunes a las acusaciones en su contra vertidas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), por supuesto abuso de autoridad al presuntamente beneficiar a sus dos hijos y nuera con jugosos salarios.

‘Bueno, yo creo que es importante aclarar que, todas las personas nombradas tienen años de trabajar en esta Secretaría de Salud y se nombró Gerente Administrativo-Presupuesto, este es un acto normal dentro de la Secretaría de Salud. El hecho de que haya fusiones de plazas es un hecho normal que hace la Secretaría de Salud y servicio de civil’, dijo Flores.

‘Con relación al tema de mi hijo, él tiene más de ocho años de trabajar en la Secretaría de Salud, con varios proyectos y también tiene varios proyectos y también pues tiene derecho a ser nombrado, todos tenemos derecho aquí porque en la Secretaría de Salud, tanto en los hospitales. Es un tema que se maneja por la necesidad de los recursos, así es que, yo creo que esto es más por hacer daño que otra cosa’, aseguró.

Por su parte, con respecto al nombramiento de su nuera la funcionaria señaló que ‘no sabemos de dónde lo han inventado, porque mis hijos no están casados’.

‘Es una Secretaría de Salud que maneja 17,000 millones de lempiras bajo su responsabilidad, no es un delito, la persona que trabaja desde años en la Secretaría de Salud que, por competencia fue ascendido, eso no es delito que tengan su trabajo’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto