Nicholas amenaza Texas

MA
/
13 de septiembre de 2021
/
06:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nicholas amenaza Texas

La tormenta tropical Nicholas, que se dirige hacia Texas, podría fortalecerse hasta convertirse en huracán, advirtió el Centro Nacional de Huracanes.
(LASSERFOTO AFP)

Miami.- La tormenta tropical Nicholas, que se dirige hacia Texas, podría fortalecerse hasta convertirse en huracán antes de alcanzar las costas de ese estado sureño de Estados Unidos, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El ciclón se situaba a 115 kilómetros de Port Aransas, en el golfo de México.

La tormenta, que se desplaza con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, provocará “inundaciones repentinas, peligrosas marejadas ciclónicas y vientos racheados”, indicó el centro meteorológico con sede en Miami.
“Nicholas podría tener una fuerza cercana a la de un huracán cuando llegue a la costa noroeste del Golfo”, agregó el NHC.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, instó a los habitantes del Estado a respetar las directrices de las autoridades locales.

El NHC emitió un aviso de huracán en una franja costera de unos 300 km, entre Port Aransas, en el oeste del Estado, y el paso de San Luis, en el este.

Los científicos advierten que el cambio climático está aumentando la fuerza de los huracanes, poniendo en riesgo a las poblaciones costeras.

Los litorales sufren inundaciones, que se han visto empeoradas por el alza del nivel del mar. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto