RESUMIENDO EL 9/11/2001

OM
/
13 de septiembre de 2021
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RESUMIENDO EL 9/11/2001

 

*** Hace dos días, el sábado recién pasado, se llevaron a cabo actos conmemorativos en ocasión de haberse cumplido los 20 años exacto desde que el 11 de septiembre del 2001, siendo presidente George W. Bush, se perpetró en este país el peor ataque terrorista en toda la historia de los Estados Unidos. Cuatro aviones comerciales fueron secuestrados por 19 terroristas y fueron usados para atacar las torres gemelas de la Ciudad de Nueva York, el Pentágono en el área de Washington, y el cuarto avión cayó a tierra en Shanksville, Pennsylvania, cuando los pasajeros se sublevaron contra los terroristas. En los cuatro vuelos, dos de American Airlines y dos de United Airlines, todos los pasajeros, incluyendo a los terroristas, perdieron la vida. El saldo total de muertos ese día anduvo cerca de los 3,000, mientras que decenas de miles resultaron heridos.

En los actos conmemorativos del sábado participaron el presidente Biden, los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, y toda una serie de personas, incluyendo a los familiares de los difuntos y heridos, participaron en los eventos, en el lugar de los trágicos hechos, en lo que la nación entera recordó lo sucedido en ese fatídico día, que terminó conduciendo a la invasión a Afganistán y posteriormente a la invasión de Irak.

Dick Cheney, Osama bin Laden, George W Bush (vía Getty Photo)
Momentos cuando le informan al presidente Bush de los ataques.

De entonces a la fecha, no ha vuelto a ocurrir un suceso terrorista de tal magnitud en este país, pero esta nación y sus servicios de inteligencia están siempre vigilando que no volvamos a vivir un día tan doloroso como el que sucedió hace 20 años, cuando cambió para siempre esta nación y sus habitantes. Mientras tanto, levantemos una plegaria en honor de los caídos, incluyendo a los hombres de rescate, como bomberos, policías que también perdieron la vida tratando de salvar la vida de los demás. Que Dios tenga a todos ellos en su seno, mientras la ciudadanía de hoy en día nunca olvidara lo sucedido el terrible 11 de septiembre del 2001, cuando yo estaba en la Casa Blanca y vi por la televisión en vivo cuando ocurrió el ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York, y posteriormente los ataques contra el Pentágono y en los cielos del estado de Pennsylvania.

Los expresidentes George W. Bush, Bill Clinton, Barack Obama y el actual mandatario Joe Biden, rindieron homenaje a las víctimas del 11S el pasado sábado.
Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto