Teleños reciben sus primeras y segundas dosis de vacuna anticovid

ZV
/
13 de septiembre de 2021
/
12:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Teleños reciben sus primeras y segundas dosis de vacuna anticovid

Personal sanitario llamó a la población que no se ha inoculado y a quienes faltan de completar su ciclo, abocarse a los diferentes centros de inmunización.

Cientos de pobladores del municipio de Tela, departamento de Atlántida, recibieron ayer domingo sus primeras y segundas dosis de inoculante anticovid, como parte de las jornadas de inmunización bajo el esquema del Vacunatón orientado protegerse a sí mismos y a sus familias en ese sector del litoral Atlántico.

Desde el pasado viernes, las exhaustivas jornadas de vacunación han inmunizado a la población médicamente elegible de 18 años en adelante con primeras o segundas dosis en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Además, con el Vacunatón, el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández contempla acercar los servicios de salud, y salvaguardar la vida y la salud de la población hondureña.

Cientos de pobladores del municipio de Tela, departamento de Atlántida, recibieron ayer domingo sus primeras y segundas dosis.

La licenciada en enfermería y encargada de la estación de inoculación instalada en el parque central de Tela, Stephany Sánchez, exhortó a la población que no se ha inoculado y a quienes faltan de completar su ciclo a abocarse a los diferentes centros de inmunización.

“Pueden abocarse tanto al centro de salud, ubicado en el barrio La Isla o al centro de salud de la UMED, es totalmente gratis”, indicó. “Hoy estaremos aquí en el parque central; es importante que la población venga a vacunarse, no tengan miedo a la vacuna”, añadió.

Sánchez recalcó que “la vacuna no nos protege de que no nos podamos volver a contagiar, lo que hace es reducir la mortalidad del COVID-19; aunque tengan primera o segunda dosis, continuemos usando las medidas de bioseguridad”.

El gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández contempla acercar los servicios de salud, y salvaguardar la vida y la salud de la población hondureña.

“POR NUESTROS HIJOS”

Norma Ayala, una de las teleñas inoculadas en el parque central, afirmó que es importante que todos se vacunen, porque de esta forma se podrá proteger a los más pequeños de la familia.

“Hay que vacunarse por nuestros hijos, para cuidarlos a ellos también”, afirmó.

Ayala añadió que “hay que seguir cuidándonos, usando la mascarilla, por nuestros hijos; por ellos es que debemos cuidarnos nosotros”.

Mientras, Gabriela Andino, otra de las inoculadas, destacó la rapidez con la que se atiende bajo el esquema del Vacunatón, el cual pretende vacunar la mayor cantidad de gente médicamente elegible posible durante tres días de jornadas exhaustivas.

Madres de familia motivaron a vacunarse por los hijos y a seguir los cuidados usando la mascarilla.

“La verdad es que es muy rápido y es seguro; invito a todos los jóvenes a que se vacunen para que podamos salir de esto”, mencionó.

Henry Gabriel, poblador inoculado en el centro de salud de Tela, exhortó a la población a vacunarse contra el coronavirus, porque es una de las formas más importantes para poder proteger a las familias.

“Debemos vacunarnos para proteger a nuestras familias, a nuestros hijos y a todos nuestros demás familiares”, afirmó.

Hasta ayer se había inoculado a más de 27,364 pobladores de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y Gracias a Dios, durante el Vacunatón del litoral Atlántico.

“Incito a todas las personas a que vengan a vacunarse al centro de salud, ya que es muy necesario”, reconoció. Asimismo, su esposa, Jackeline, añadió que las personas “no deben tener miedo a vacunarse; esto es seguro, solamente es el piquete”.

“El Vacunatón es muy rápido, acabamos de llegar y ya nos vamos”, expresó mientras empujaba la carriola que conducía a su pequeño hijo.

Según información de la Secretaría de Salud, hasta el domingo al mediodía se había inoculado a más de 27,364 pobladores de los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y Gracias a Dios, durante el Vacunatón del litoral Atlántico.

 

Más de Atlántida
Lo Más Visto