ASJ pide a las dos facciones del STENEE ir a nueva elección

RP
/
14 de septiembre de 2021
/
01:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ASJ pide a las dos facciones del STENEE ir a nueva elección

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa, Carlos Hernández, recomendó este martes a las dos facciones del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) ir a una nueva elección de junta directiva para salir del conflicto en el que se encuentra la estatal.

“Yo quisiera animar a las dos personas como José Luis Matamoros y Miguel Aguilar, para que antepongan sus intereses y la legitimidad que tienen en este momento de crisis, cuando tenemos que trabajar para recuperar esta empresa”, dijo.

“Es importante que el sector gremial y trabajador se ponga del lado del pueblo, de los que están sufriendo, que dejen y olviden esos intereses particulares que lamentablemente le ha hecho daño a todo el gremio de trabajadores en el país”.

En ese sentido, pidió a abandonar sus intereses particulares, mismos que, considera, vendrían afectado desde hace algún tiempo al gremio trabajador.

“El llamado es a que corrijan eso y ojalá se pueda tomar una decisión y que luego que la Secretaría del Trabajo pueda imponer la Ley en ese marco a fin de garantizar que tengamos un gremio adherente en la intención de sentar las bases para la transformación de la empresa.

A su criterio, “conformar una directiva entre las dos partes puede ser una opción, pero también ir a unas elecciones con un grupo de 2,000 o 3,000 trabajadores es lo de menos, hacerlo de manera clara, transparente, con la veeduría de todos es una posibilidad, creo que eso podría ser una salida”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto