CAFETEANDO

MA
/
14 de septiembre de 2021
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

NO DEBO PASAR desapercibida la fecha de mañana 15 de septiembre, cuando llegamos al Bicentenario de Independencia del gobierno español.

LO MÁS SEGURO es que los actos de celebración serán muchos en el ambiente centroamericano, por lo que lucharon nuestros próceres. Francisco Morazán fue fusilado en Costa Rica, en septiembre de 1842, por su afán unionista de Centroamérica y murió sin lograrlo.

SALOMÓN NAZAR durante fue entrenador de Lobos de la UPNFM no le pudo ganar a Marathón, llega al Victoria, que no había ganado un tan solo partido y que tampoco había anotado y la noche del sábado anterior le ganan 1-0 a los “verdolagas” que viene en este campeonato con “una de cal y la otra de arena”.

MARATHÓN ANTE el empate de Olimpia allá en Danlí contra UPNFM y la pérdida de Motagua ante Real España, se pudo colar en el primer lugar de la tabla.

UN AFICIONADO MOLESTO dijo en una radio que el entrenador de los “verdes”, en vez de estar hablando en favor de Coito en los medios de comunicación debería de meterse más de lleno en su trabajo.

Y ES QUE EL ENTRENADOR Martín García después de la pérdida de Honduras ante Estados Unidos 4-1 salió diciendo en los medios, que quienes critican a Fabián Coito por ese desastre no saben nada de fútbol.

AL RITMO QUE VA el también uruguayo, las presiones comenzarán a sentirse en las filas del “monstruo” ya que hombre por hombre tiene un buen cuadro. Las preguntas comienzan a circular sobre la capacidad de García y en Marathón ante el fracaso como decía el finado “Maco” Pinto no le andan buscando las costuras al balón.

ALEX LÓPEZ FUERA de circulación por la lesión que viene padeciendo desde el partido ante Canadá, allá en Toronto. Después de cobrar el lanzamiento de penalti que lo anotó se hizo el cambio, ya que no podía soportar el dolor de la lesión, que lo dejará al margen de los juegos oficiales de la ventana de octubre: Costa Rica, México y Jamaica.

MOTAGUA CAYÓ ANTE Real España 2-1 en el Olímpico Metropolitano con controversia incluida por la anulación de una jugada de gol a favor del equipo capitalino.

ALLÁ EN DANLÍ, Olimpia no pudo con Lobos a quienes siempre les dan para los “chicles” y cacahuates. Los tricampeones terminaron jugando con un hombre menos, por la expulsión de Figueroa al minuto 77.

PEDRO TROGLIO técnico olimpista como que no está satisfecho de cómo han regresado los jugadores de la selección, “un clima de bronca y hay que levantarles el ánimo”.

VIDA SE METIÓ al primer lugar de la tabla al golear 4-1 de visita a Platense. Los “cocoteros” llegaron al Excélsior con más de 300 seguidores que salieron satisfechos por el gran resultado.

LOBOS DE la UPNNFM reciben a Real Sociedad en Danlí. Esta jornada es el cierre de la primera vuelta (nueve partidos para cada uno).

EL LLAMADO CLÁSICO del fútbol hondureño por el tiempo de estar realizándolo, desde la década de los años veinte, del siglo pasado.

ANTE LO MAL QUE anda Marathón, llega como favorito el cuadro tricampeón. En tono de sorna siguen los aficionados diciendo que al técnico del equipo de Paz Barahona le preocupa más lo que dicen los medios por el desastre de Coito con la bicolor, que las cuatro pérdidas que ha tenido en ocho salidas al campo.

HONDURAS RECIBE A Real España en un partido que los de la “máquina” siempre salen con los puntos y hasta con goleada.

EL REAL MADRID comenzó a jugar después de muchos meses en su estadio el Santiago Bernabéu, una instalación muy moderna, que quizás se convierta en uno, si no de los mejores del mundo.

DESPUES DE LA “petateada” que nos dio Estados Unidos 4-1, no se ha escuchado decir esta boca es mía al interior del Comité Ejecutivo de Fenafuth. En Radio América la otra noche les dijeron de todo, pero como ustedes saben, “no hay peor sordo que el que no quiere oír”.

CAFÉ CALIENTE ¿Quién podrá bajar los “cocos” del equipo ceibeño?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto