Capturado por fingir su propio secuestro

MA
/
14 de septiembre de 2021
/
03:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturado por fingir  su propio secuestro

Con la captura del individuo ya son nueve las personas remitidas en 2021 por simulación de infracción inexistente.

Funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en la capital a un sujeto por fingir su propio secuestro.

Según lo informado, la simulación ocurrió el 17 de septiembre de 2020, cuando la DPI realizó todas las diligencias investigativas pertinentes y logró ubicar a la supuesta víctima en la colonia La Joya, de Tegucigalpa.
Posteriormente, la DPI detectó que se trataba de una simulación, ya que era él mismo quien efectuaba las exigencias económicas de 12 mil lempiras.

La DPI identificó al ahora arrestado como el guardia de seguridad Edis Alexis Méndez Reyes (36), originario y residente en el barrio Los Profesores, de Comayagüela. La orden de captura, emitida el 2 de septiembre del 2021, por el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Francisco Morazán, establece el delito de simulación de infracción inexistente en perjuicio de la administración de justicia.

La DPI pondrá al ahora arrestado a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley. Por esa misma figura delictiva, en los últimos meses se han capturado nueve personas. (JGZ).

Más de Sucesos
Lo Más Visto