CNE se apresta entregar el censo

MA
/
14 de septiembre de 2021
/
04:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE se apresta entregar el censo

El Registro Nacional de las Personas (RNP), garantizó que entregará todas las nuevas tarjetas de identidad antes de lo comicios.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, aseguró que iremos a elecciones generales únicamente con el Documento Nacional de Identificación (DNI).

El Registro Nacional de las Personas (RNP), garantizó que entregará todas las nuevas tarjetas de identidad antes de lo comicios. La actual tarjeta de identidad se vence el 15 de octubre.

“Necesitamos trabajar juntos en esta responsabilidad compartida que tenemos a fin de dar pasos en firme en el cumplimiento del cronograma electoral para fortalecer la institucionalidad del CNE”, agregó.

“Exhortamos a que se genere confianza, certidumbre y que no haya una distorsión en el proceso, pero eso puede suceder si vamos con dos identidades a los comicios”, advirtió.

“Incluso, pueden venir después las denuncias de fraude, por lo que pedimos al RNP que cumpla con la misión constitucional que se le ha dado de entregar los DNI a todos los hondureños que están habilitados en el censo para ejercer el sufragio”, afirmó.

Asimismo, aclaró que “el CNE no es de ningún partido político, sino que es del país en general y a él nos debemos”.

“Otra de nuestras prioridades es entregar el Censo Nacional Electoral (CNE) a cada uno de los partidos y para ello ya hemos recibido los listados preliminares y la base de datos del RNP”, agregó.

“Ahora nos tienen que dar el último listado que venció el 5 de septiembre, donde se incluyen las últimas personas que se han enrolado, aunque lamentamos las tomas que se efectuaron a los registros civiles municipales, lo que es inaceptable”, comentó.

Más de Políticas
Lo Más Visto