Con desfiles y más de 500 artistas se festejará Bicentenario

MA
/
14 de septiembre de 2021
/
03:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con desfiles y más de 500 artistas se festejará Bicentenario

Las personas tendrán que cumplir con las normas de distanciamiento en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

En conmemoración del Bicentenario de la Independencia Patria, las autoridades del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP) anunciaron presentaciones artísticas, desfiles y eventos militares en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Delegados de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), tomando en cuenta las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19, elaboraron la agenda cívica alusiva a la importante fecha, con el fin de transmitirla por televisión, para el deleite de la población a nivel nacional.

La subsecretaria de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández Quan, expresó que habrá 500 artistas involucrados en las actividades conmemorativas, quienes exaltarán la diversidad cultural de todos los departamentos del país, por medio de coloridos bailes y sorpresas.

TEATRO, BAILE Y MÚSICA

Los accesos al estadio estarán restringidos para que se cumplan las medidas de bioseguridad y no sobrepasar la capacidad aprobada.

“Son más de 500 personas apoyando con talentos de baile y música, cantantes, escenógrafos y una producción sin igual del mejor nivel y de nuestro país”, afirmó.

Hernández agregó que “esto va a ser un musical nunca antes visto, con una participación de reconocidos artistas, tenemos muchas sorpresas, artistas se están reincorporando con canciones inéditas para darle realce a nuestra celebración”.

Mencionó que “el 15 de septiembre está centrado en darle esto a toda la población, hay mucha representación dentro de los actos en la capital, de todos los departamentos de nuestro país…”.
“…actores y actrices de las diferentes instancias, representaciones de nuestras diferentes etnias, lo que buscamos canalizarlo y verlo por medio de las diferentes plataformas”, dijo Hernández.

En detalle, habrá música, teatro, exhibiciones de conducción de automotores, paracaidismo y representaciones de las funciones operativas que realizan las diferentes instituciones de protección y cuerpos de socorro.
A la actividad cívica, en el estadio capitalino, solo podrán asistir mayores de 18 años y en las instalaciones deportivas se admitirá un límite de 4,000 personas.

Las artistas, Sherry y Sheyla y Shirley Paz.

DATOS

Las actividades comenzarán desde las 8:00 de la mañana, con desfiles de la Policía Nacional de Honduras, las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), el Cuerpo de Bomberos de Honduras (CBH) y cuerpos de socorro, entre ellos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cruz Roja, Cruz Verde, entre otras entidades.

EN ESTADIO
CUMPLIRÁN DISTANCIAMIENTO

El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Óscar Mencía, explicó que “vamos a tener desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hasta el estadio, siete puntos de control en el recorrido, estamos poniendo todas las medidas de bioseguridad en todas las entradas”.

Señaló que “le recordamos a la población que el estadio estará con personas identificadas, con personas que les van a dar ese servicio y más que todo con las medidas de bioseguridad”.

Mencía advirtió que “hay que recordar que así, el estadio está con sus medidas de bioseguridad, donde las personas estarán sentadas, tenemos que cumplir con el distanciamiento y las otras medidas”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto