Condenan a 3 años por las pastillas de harina

MA
/
14 de septiembre de 2021
/
03:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a 3 años por las pastillas de harina

Miguel Flores Cisneros.

Juez Unipersonal del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, condenó a una pena de tres años de reclusión al Gerente de Laboratorios Internacionales (LAIN), Miguel Flores Cisneros, por el delito de fraude en perjuicio de Astropharma.

Flores Cisneros fue acusado por los abogados de la compañía perjudicada, luego que le vendiera unas aspirinas que no pasaron las pruebas de disolución, cuando la compañía intentó venderlas al Ministerio de Salud, del sonado caso de las “pastillas de harina”.

En juicio oral y público y tras una larga investigación, que incluyó pericias a Laboratorios Internacionales (LAIN), propiedad de Flores Cisneros, los juzgados hallaron culpable al fabricante, pero la sentencia quedó en suspenso el 2 de diciembre del 2018, luego del amparo interpuesto por el encausado, sin embargo, este recurso fue denegado por la sala constitucional.

La portavoz, Lucía Villards, confirmó que se le encontró culpable por los jueces y se le pusieron penas accesorias, como inhabitación de gerente general y de la profesión de Flores. Por los tres años.

Es la pena mínima, por lo que podría conmutar la pena de 3 años de reclusión, pero no puede ejercer los cargos por lo que se le inhabilitan. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto