Fusiles y cargas de droga incautan en operativos

MA
/
14 de septiembre de 2021
/
02:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fusiles y cargas de droga incautan en operativos

En La Ceiba, Atlántida, capturaron al sujeto conocido en el mundo criminal como “El Oso”, miembro de la banda “Los Pelones”.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), a través de sus agencias, ha intensificado los operativos de rastreo de maleantes y personas con cuentas pendientes con la ley en todo el país para mantener un clima de tranquilidad y paz antes, durante y después de las fiestas del Bicentenario de Independencia patria.

Desde la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), se han reportado resultados con la captura de responsables de hechos violentos, así como el decomiso de armas de fuego, entre ellas fusiles de asalto, así como fuertes cargamentos de droga.

“LOS PELONES”

Una de las operaciones se ejecutó en el barrio Bella Vista, de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, donde tras días de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia se logró ubicar a un miembro de la banda criminal “Los Pelones”, a quien se le responsabiliza de estar detrás de las estructuras de sicariato y venta de drogas de esa organización delictiva.

El capturado es Erick Fernando Hernández Ramos, alias “El Oso”, quien fue requerido en posesión de un arsenal con municiones y varios paquetes con droga que era distribuida en barrios y colonias de La Ceiba.

Los investigadores incautaron dos fusiles de asalto, uno AK-47 y otro AR-15 y otras armas cortas que eran utilizadas para sembrar el terror entre los pobladores, comerciantes y pequeños emprendedores del sector.

En los operativos se ha logrado decomisar potentes armas usadas por “maras” para imponer terror entre la población.

700 LIBRAS DE “MOTA”

Otra de las operaciones fue ejecutada en la zona El Pedregal, de Comayagüela, exactamente en el punto fronterizo con la colonia “Roberto Suazo Córdova”, donde agentes de los cuerpos de inteligencia de la FNAMP lograron localizar uno de los puntos utilizados por la pandilla 18 para el almacenamiento de drogas.

Agentes que participaron en la operación detallaron que al interior de un edificio que funciona como cuartería fue encontrada la droga, la que estaba oculta al interior de unos barriles. Se trataba de más de 350 paquetes dobles de marihuana, con un peso aproximado de 700 libras en total y con un valor comercial que supera el millón de lempiras.

La incautación fue posible gracias a la captura a dos “gatilleros” y extorsionadores de la pandilla 18, a quienes se les decomisó un arma de fuego y dinero en efectivo al momento que efectuaban una ronda de cobro de extorsión en ese sector.

La Fusina exhortó a la población a guardar las medidas de prevención necesarias y en caso de verse amenazados por cualquier acción llamar al 143 o al 911.

En la colonia Faldas del Pedregal se logró decomisar una gran cantidad de marihuana lista para ser distribuida por miembros de pandilla.
Peligrosos miembros de pandillas han sido sacados de circulación de las calles.
Más de Sucesos
Lo Más Visto