Garantizado que 5.3 millones de enrolados tendrán su DNI

MA
/
14 de septiembre de 2021
/
03:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Garantizado que 5.3 millones de enrolados tendrán su DNI

RNP habrá entregado la base de datos al Consejo Nacional Electoral (CNE) a finales de este mes.

El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, aseguró que los 5.3 millones de hondureños que fueron enrolados tendrán su Documento Nacional de Identificación (DNI), en noviembre.

Rivera, representante de Libertad y Refundación (Libre), asumió este día la presidencia del RNP en sustitución de Roberto Brevé.

El Proyecto Identifícate del RNP, en el cual se han invertido unos 70 millones de dólares, ha entregado hasta la fecha unos 4 millones de DNI, luego de distribuir entre 50 mil y 100 mil nuevos documentos al día. La actual tarjeta de identidad vence el 15 de octubre.

Rivera dijo que “nosotros como institución responsable, hemos realizado las gestiones necesarias para que todos los hondureños construyan una nueva base de datos transparente, creíble y con la posibilidad de abandonar aquellas viejas prácticas de traslados ilegales que generaban tanto ruido en los procesos electorales”.

“Estamos cumpliendo de manera exitosa la entrega de 4 millones de DNI a nivel nacional y garantizamos que antes de las elecciones generales todas las personas que se han enrolado tendrán en sus manos el nuevo documento”, enfatizó.

“En ese sentido, tenemos la certeza que como RNP habremos entregado la base de datos al Consejo Nacional Electoral (CNE) a finales de este mes lo que nos permitirá como país, avanzar hacia una democracia creíble”, afirmó.

“Nosotros continuamos el proceso de enrolamiento, pues nunca se ha detenido. Si hay personas que no lo han hecho en la fecha prevista, les informamos que podrán hacerlo, pero no estarán en el Censo Nacional Electoral y por tanto no votarán en noviembre”, subrayó.

Reveló que “ya se conformó el equipo técnico del RNP y el CNE por lo que esperamos enviar toda la información al Consejo antes de fin de mes para que esa entidad empiece a elaborar el Censo”.

En ese sentido, aseguró que “no hay ninguna razón para ir con la tarjeta de identidad vieja a las elecciones generales, pues esa debe caducar el 15 de octubre y entrar con el DNI al proceso electoral y a las diferentes actividades que requiera el pueblo hondureño”.

“Hay campaña de desprestigio en contra del proceso electoral en general, hemos tenido que superar muchas zancadillas, con lo que hemos asegurado que el pueblo hondureño tenga en sus manos el DNI para ir a las urnas”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto