Guapas bailarinas interpretarán a las palillonas colegialas

MA
/
14 de septiembre de 2021
/
03:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Guapas bailarinas interpretarán a las palillonas colegialas

Isabella Ponce, Soath Calona, Gladys Fúnez, Daniela Zelaya y Marla Valladares

Lindas palillonas engalanarán las fiestas cívicas alusivas al Bicentenario de Independencia Patria, sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, no serán colegialas de las instituciones educativas del país, sino chicas mayores de edad, expertas en baile y coreografías.

Debido a disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), las autoridades encargadas del evento contactaron a grupos profesionales para que promovieran la belleza de las mujeres “catrachas”, pero también los símbolos vinculados a la identidad nacional.

Algunas de las guapas “jovencitas” dijeron a LA TRIBUNA que pertenecen a grupos de baile independientes, en su mayoría mayores de edad.

En el festejo de las próximas fiestas patrias no se permitió la participación de los centros educativos, los cuales, por tradición, le han dado vida, ritmo y color a los desfiles con las palillonas, pomponeras, bandas marciales y de guerra.

Sin embargo, para llenar ese vacío, las bailarinas profesionales, vestidas como palillonas, darán un buen “show” y diversas sorpresas.

ENGALANARÁN EVENTO

Las chicas encargadas de los grupos informaron que bailarán al son de música autóctona o popular, que refleje las tradiciones y cultura “catracha”, con el fin de exaltar nuestras raíces.

Desde hace varias semanas, las muchachas trabajan en perfeccionar los conocidos movimientos sincronizados de palillonas que atraen la atención de miles de personas durante los festejos cívicos.

Una de las bailarinas explicó que vestirán con colores que promuevan la hondureñidad, debido a que el bicentenario de independencia genera altas expectativas dentro de la población, que en su mayoría, disfrutará del magno evento a través de las transmisiones en vivo de los diferentes medios de comunicación.

Con la participación de las “jovencitas” se espera cautivar a los espectadores, rendirle tributo a la patria y saludar a las autoridades y representantes de otras nacionalidades presentes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

DATOS

Las bailarinas tendrán que cumplir con todas las medidas de bioseguridad para participar en las actividades. Entre las jóvenes que interpretarán a las palillonas destacan Isabella Ponce, Soath Calona, Gladys Fúnez, Daniela Zelaya y Marla Valladares.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto