Investigan muerte de bebé por hongo negro

MA
/
14 de septiembre de 2021
/
04:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Investigan muerte de bebé por hongo negro

La Sesal investiga si un recién nacido falleció por hongo negro en un hospital público del país.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, informó que se investiga la posible muerte de un recién nacido por hongo negro.

Señaló que de forma preliminar se conoció que el recién nacido no desarrolló hongo negro por COVID-19, por lo que la Sesal está investigando la causa, ya que el menor falleció en un hospital público del país.

Pavón explicó que en total serían 16 casos de hongo negro en Honduras, de los cuales 11 han fallecido; también se está investigando otro posible caso de murcomicosis en el departamento de Yoro.

La funcionaria reiteró el llamado de atención por las muertes maternas e indicó que se confirmó la muerte de siete mujeres más por COVID-19, lo que suma en total 98 mujeres en estado de gestación que han perdido la vida por el virus.

Pavón explicó que de la semana 35 a la 36 se registraron siete muertes maternas a causa del COVID-19 en Honduras, situación que lamentó.

“Hay una mortalidad muy grande, muy alta, da pesar porque hay vacunas, ellas deben de entender que no les va a pasar nada a sus bebés, con la nueva cifra indica que a diario estaría falleciendo una mujer gestante por el letal virus”, lamentó. (DS)

Más de Sucesos
Lo Más Visto