Investigan un tiroteo en Bahamas entre simpatizantes de dos partidos

RP
/
14 de septiembre de 2021
/
03:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Investigan un tiroteo en Bahamas entre simpatizantes de dos partidos

La Policía de Bahamas investiga este martes un tiroteo registrado en la isla de Bimini, la situada más al oeste del archipiélago atlántico, donde un hombre resultó gravemente herido de bala en un incidente protagonizado, presuntamente, entre simpatizantes de dos partidos, cuando faltan poco más de 24 horas de la celebración de elecciones generales.

Las fuerzas del orden confirmaron a través de un comunicado que está en marcha una investigación para aclarar el incidente ocurrido en Bimini, a 80 kilómetros de la costa de la ciudad estadounidense de Miami, presuntamente relacionado con los comicios del próximo jueves.

Residentes en Bimini confirmaron a medios locales el enfrentamiento en las calles de la isla entre simpatizantes del gobernante Movimiento Nacional Libre (FNM, en inglés) y la principal formación opositora, Partido Liberal Progresista (PLP, en inglés).

El comunicado policial detalla que a última hora de la noche del lunes los oficiales de la estación de Policía de Alice Town recibieron información sobre un tiroteo cerca de un centro turístico en el área de Bailey.

Los agentes observaron a la llegada al lugar prendas de vestir en el suelo cubiertas de manchas de sangre.

Además, se recibió información de que un hombre fue transportado en un vehículo privado a la Clínica Comunitaria de Bimini por herida de bala en la pierna izquierda.

Los oficiales se trasladaron al centro sanitario, donde intentaron hablar con la víctima, sin éxito.

La víctima fue examinada por un médico, quien calificó sus heridas como potencialmente mortales.

Posteriormente, la víctima fue trasladada en avión a la isla de Nueva Providencia, sede de la capital, Nassau, para recibir atención médica que no le podían prestar en Bimini.

El incidente es el primero que se conoce relacionado con las elecciones generales que se celebrarán en Bahamas el próximo jueves.

Respecto a la situación sanitaria, el Gobierno de Bahamas anunció el lunes que las personas que hayan sido puestas en cuarentena por contagio por la covid-19 podrán votar en los comicios, a pesar de las preocupaciones de los profesionales médicos y líderes comunitarios.

El gobernante FNM y el PLP se disputarán los 39 escaños del Parlamento de Bahamas.

En las últimas elecciones generales, el FNM, encabezado por el primer ministro, Hubert Minnis, obtuvo 35 escaños, frente a los cuatro del PLP, que ahora está encabezado por el abogado Phillip Davis.

Los bahameños acudirán ocho meses antes de lo que se establece constitucionalmente, según anunció el mes pasado el primer ministro, Hubert Minnis, quien tras la disolución del Parlamento decidió adelantar los comicios para facilitar la formación de un nuevo Ejecutivo que ponga fin a una legislatura inestable caracterizada por polémicas y dimisiones.

Bahamas es una nación independiente que comparte lazos históricos con el Reino Unido, de forma que el monarca británico, como jefe de Estado, es quien designa a su representante en el archipiélago, que es el gobernador general.

Mientras, el Poder Ejecutivo es ejercido por el Gobierno encabezado por el primer ministro y el legislativo por un Parlamento de dos cámaras.

El mandato actual no vence constitucionalmente hasta mayo de 2022, que sería cinco años después de que el FNM, de Minnis, derrotara al PLP en los últimos comicios, ganando 35 de los 39 escaños del Parlamento.

La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth, en inglés) han enviado un equipo de observadores a Bahamas para supervisar los comicios. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto