Marvin Ponce recomienda hacer una Ley de Salarios de los funcionarios públicos del país

RP
/
14 de septiembre de 2021
/
04:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Marvin Ponce recomienda hacer una Ley de Salarios de los funcionarios públicos del país

El asesor técnico presidencial, Marvin Ponce, recomendó este martes la creación de una Ley que ayude a regular los salarios de los funcionarios de gobierno en Honduras.

Lo anterior, trascendió luego de la denuncia interpuesta por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), contra la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, por suponerla responsable de nepotismo y abuso de autoridad en el otorgamiento de plaza a familiares.

“Habría que hacer una Ley de Salarios de los funcionarios públicos del país, aunque realmente no es los sueldos de los ministros lo que desequilibra el presupuesto de la nación, pero lo que sí considera una inestabilidad en ese renglón del Estado es el robo que habría en concepto de Impuesto Sobre la Venta (ISV).

“Son aproximadamente 40 mil millones de lempiras que pagamos usted y yo y que no son entregados a la administración pública”, objetó.

Ponce señaló que el desequilibrio en el presupuesto de la república obedece también a los 180 mil millones que disfrazan algunas empresas en términos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y las desmedidas exoneraciones que se aplica con favoritismo a ciertos negocios.

“Que gane 100 mil o 120 mil lempiras un funcionario en salario no eso lo que cambia, podría dedicarse una parte de ese dinero a una parte más importante, si se redujeran los sueldos, pero no determina en el impacto del presupuesto la situación financiera actual del país.

A su criterio, se pueda proceder a la creación de una Ley de Salarios en Honduras, pero lo que si está claro, es que no hay una ley de salarios justos, ni para los padres ni los trabajadores y hay un desequilibrio en los funcionarios de alto nivel.

Además considera que se debe controlar la evasión fiscal, la defraudación fiscal y el no pago de Impuesto Sobre la Venta y Renta, que es donde más se roban el dinero y creo que si se controlará es, se podrían hacer ajustes salariales a la clase trabajadora.

Más de Nacionales
Lo Más Visto