Médicos de primera línea exigen plazas

MA
/
14 de septiembre de 2021
/
10:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos de primera  línea exigen plazas

Durante una protesta, los médicos que atienden a pacientes con COVID-19 exigieron las plazas que les prometieron.

Médicos que laboran por contrato en primera línea de atención a pacientes con COVID-19 realizaron un plantón frente a la Secretaría de Salud (Sesal), demandando la asignación de plazas laborales que fueron prometidas mediante un decreto.

“Estamos abocándonos en la Secretaría de Salud porque estamos muy indignados en la manera de cómo están asignando las plazas, de manera arbitraria y sin utilizar los criterios establecidos en la reglamentación”, manifestó uno de los afectados, Edwin Infante.

Recordó que las plazas para los médicos en primera línea fueron aprobadas por el Congreso Nacional y el Presidente Juan Orlando Hernández, para premiar al personal asignado a la emergencia del COVID-19.
No obstante, el personal médico que lleva ocho y nueve años de contrato es el que fue beneficiado con la asignación de plazas.

Infante condenó que la Secretaría de Salud tuvo que haber resuelto el problema hace tiempo y no esperar un decreto ejecutivo de asignación de plazas.

Al tiempo, indicó que de 800 a 1,200 galenos se encuentran en la modalidad de contrato, a la espera de que se les pueda asignar una plaza laboral de manera permanente.

Por varias horas, el personal médico y de enfermería se mantuvo en las afueras de la Sesal, esperando una respuesta; y no es la primera vez que el personal de primera línea se ve obligado a realizar estas acciones. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto