“No tengo cuñadas, mi hijo tiene 8 años de trabajar en Salud

MA
/
14 de septiembre de 2021
/
04:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“No tengo cuñadas, mi hijo tiene 8 años de trabajar en Salud

Alba Consuelo Flores

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, reaccionó, a la denuncia interpuesta por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), por eliminar plazas y crear nuevas para supuestamente beneficiar a familiares.

Flores declaró que “desconozco dónde están esos documentos (…) vamos a revisar, la acusación me toca a mí, porque yo firmo, pero tanto la gerencia administrativa, como recursos humanos y demás tienen derecho a sus puestos. No es abuso de autoridad”.

Tras los señalamientos por el CNA, Flores dijo en una entrevista a HCH, que “en algunos casos no son familiares, en el apellido Montes Flores, no es mi familiar, es familiar del gerente de Recursos Humanos, Norman Flores, no es mi familia”.

En el informe del CNA establece que su hijo José Obdulio Montes Flores, quien se desempeña como jefe de mantenimiento del Hospital de San Lorenzo, pasó a ocupar el cargo de asistente técnico especial III con un salario de 42 mil 635 lempiras con 60 centavos (42,635.60). Sin embargo, afirmó que no es su hijo.

“En el caso de mi hijo, él ha sido consultor en uno de los hospitales y se le canceló el financiamiento y se trató que continuara, porque es un ingeniero eléctrico y viene trabajando desde hace 8 años con la Secretaría”.

Flores reiteró que “desconozco el contenido de los documentos, pero vamos a averiguar para analizar la denuncia presentada”.

PLAZAS

Sobre la supuesta eliminación de plazas, Flores argumentó que “no se cancelaron plazas, sino que se fusionaron algunas acciones para resolver el asunto de la gerencia administrativa que tenía la Secretaría y que por supuesto tiene derecho a sus nombramientos”.

“No tengo cuñadas (nueras), mi hijo tiene ocho años de trabajar en la Secretaría de Salud, y por antigüedad tiene derecho a un nombramiento, porque ha cumplido en su desarrollo en el trabajo”, justificó.

“Hacemos una gestión transparente y siempre hay personas que quieren trabajar, mientras las personas trabajen y no sean paracaidistas, no es corrupción, tiene derecho a un trabajo”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto