Obras del Hospital Gabriela se han ejecutado

MA
/
14 de septiembre de 2021
/
01:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Obras del Hospital Gabriela se han ejecutado

DANLÍ, El Paraíso. Proyecto: Construcción y mejoras de la sala de consulta externa de pediatría, ginecología, adulto mayor, discapacidad y mujeres embarazadas del Hospital Gabriela Alvarado, ubicado en la ciudad de Danlí, El Paraíso, se ha ejecutado a lo establecido el convenio suscrito entre el Patronato Nacional de la Infancia [Pani] y la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), indicó autoridades de esta Fundación.

De acuerdo al comunicado emitido por Funder, el total de la obra es de L.9,870,629.41, el desembolso de estos fondos se ha efectuado, a través de 3 pagos a los cuales se accede mediante la liquidación de todos los gastos del proyecto, que han auditados por el Pani y que se acompañan por una certificación de las obras ejecutadas hecha por la Unidad Técnica de Gestión de Proyectos del Ministerio de Salud (UTGP).

También la UTGP, además de cumplir como supervisor de las obras garantizando el cumplimiento de lo contratado ha servido como brazo técnico al Pani en la formulación de la obra, siendo ellos los responsables de suministrar el juego de planos completo y el presupuesto de las obras.

A su vez, el comunicado indica que el proyecto fue desarrollado en el marco del convenio suscrito entre el Patronato Nacional de la Infancia [Pani] y la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural Funder, con el fin de beneficia al menos 15,000 familias que viven en la pobreza y pobreza extrema, brindándoles salud, orientación familiar y una atención de calidad.

Hasta la fecha el proyecto ha permitido la ampliación y optimización en el número de atenciones médicas para madres e hijos con servicios de calidad y calidez para los pacientes de todo el departamento que visiten el antiguo Hospital Gabriela Alvarado. Además de reducir el riesgo por enfermedades infectocontagiosas para madres e hijos durante las visitas al centro hospitalario en un ambiente limpio, seguro y con servicios sanitarios acorde a su recinto.

Más de Departamentales
Lo Más Visto