“Pagué mi error”, responde Yani a congresista de EUA (Video)

MA
/
14 de septiembre de 2021
/
04:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Pagué mi error”, responde Yani a congresista de EUA (Video)

“Pague mi error y fui víctima de corrupción”, respondió el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, ante los señalamientos en su contra que le hiciera el congresista estadounidense, William Gregory Steube.

El congresista norteamericano ratificó la misiva que envió al Departamento de Estado en contra de Rosenthal y a la vez en un aparte de un tuit que posteo ayer señala; “Insté al Departamento de Estado a que se mantuviera firme contra la corrupción y condenara los esfuerzos de Rosenthal por ganar el poder”.

Sobre el particular el candidato presidencial liberal, Yani Rosenthal, en un video que difundió en sus redes sociales afirma que las imputaciones en su contra que le hace el congresista estadounidense, Gregory Steube, son acusaciones falsas que buscan alimentar los ataques en su contra.

“Al congresista Gregory Steube y al pueblo de Honduras le aclaro lo siguiente: primero, el sistema de justicia americano como el hondureño están basados en el cumplimiento de una pena y en la reinserción social, yo pagué mi error, fui víctima de la corrupción y más que nadie conoce los riesgos de ella, todas las personas tenemos derecho a la reputación y quien paga su pena es una persona libre y sin mancha como dice el Papa Francisco”, manifestó Rosenthal.

Además, añade; “un juez de su país fue quien solicitó que todos los cargos que existían en mi contra por lavado de activos fueran retirados. Lo invito a parar la difamación que tanto daño hace a nuestra sociedad”.

“Y dedo decir—acotó—que tanto los congresistas norteamericanos como mi persona compartimos la preocupación por la migración ilegal, pero diferimos en cómo abordarla.
“Porque mientras para usted los migrantes son una amenaza, para mí son hermanos a los que mi país no le ha sabido responder.

Pero yo tampoco quiero más migración, pero no voy a cerrar fronteras. Voy a reconstruir Honduras con un cambio de la gente, y, por último, en Honduras elegimos los hondureños”, puntualizó Rosenthal. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto