Proponen instalar centros de vacunación en salidas de ciudades durante Semana Morazánica

MA
/
14 de septiembre de 2021
/
03:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Proponen instalar centros de vacunación en salidas de ciudades durante Semana Morazánica

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la mesa multisectorial, César Chirinos, sugirió que en las principales salidas de las ciudades deben instalarse centros de vacunación contra el COVID-19 en la Semana Morazánica.

El largo feriado se celebrará del 6 al 10 de octubre y de acuerdo a las autoridades turísticas esperan una movilización interna de un millón de personas.

La Secretaría de Salud inició ayer la Séptima Jornada de Vacunación para los adolescentes entre 15 y 17 años de edad a nivel nacional.

Honduras ha destinado más de 1,900 millones de lempiras adicionales a la compra de vacunas y ha recibido hasta el momento más de 6.2 millones de dosis. Se han inmunizado más de 4.4 millones de personas, de los cuales 2.8 millones son de una dosis y 1.6 millones con dos dosis.

En ese sentido, Chirinos sugirió que “debemos actuar con sensatez, responsabilidad y que nos comprometamos a cumplir con las medidas de bioseguridad donde quiera que vayamos”.

Viajeros

“Estamos pensando que en la Semana Morazánica se instalen centros de vacunación en las salidas de las principales ciudades del país a fin de inmunizar a la mayor cantidad de viajeros”, sugirió.

“La gente debe tener conciencia que, si va a salir en este feriado, la prioridad es vacunarse y protegerse a fin de evitar mayores contagios en los centros turísticos”, afirmó.

“Debemos darle un kit de bioseguridad, que incluya mascarilla, alcohol, gel y una vacuna, incluso si fuera posible extender el carné en el cual se haga constar que ha recibido una o dos dosis”, sugirió.

Adelantó que “después el carné será útil incluso hasta para buscar trabajo y todo aquel que no haya recibido una o las dos dosis tendrá problemas para ser contratado”.

“En ese sentido, el carné se exigirá tanto en el sector público como privado, por lo que debemos cumplir todo este tipo para beneficio nuestro, nuestros familiares y amigos cercanos”, insistió el dirigente.

Más de Nacionales
Lo Más Visto