Según ANDI: “Moneda digital no es prioridad”

MA
/
14 de septiembre de 2021
/
05:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según ANDI: “Moneda digital no es prioridad”

No es una prioridad en este momento la creación de una moneda digital en Honduras consideró el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García. “Hay situaciones cruciales de importancia en el país en este instante que requieren nuestra mayor atención”, señaló García en alusión al tema energético y de vacunación, así como el problema de salud, infraestructura y educación.

La fuente industrial también recomendó que el tema de una moneda digital en Honduras debe ser analizado con mucho detenimiento y se deben tomar en cuenta diversos factores como el nivel bajo de conectividad y de acceso a la energía eléctrica.

Fernando García se refirió al tema luego que el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, anunció que se evalúa la creación de una moneda digital, con la aclaración que no se pretende crear la criptomoneda.

En ese contexto, ya se firmó un memorándum de entendimiento con una compañía de origen francés para que se evalúe técnicamente y legalmente el hacer una prueba piloto de moneda digital de banca central. “Nosotros estamos hablando de una moneda digital del BCH respaldado por el balance del Banco Central”, adelantó Cerrato.

Más de Económicas
Lo Más Visto