Vacuna reduce riesgo de muerte por COVID-19

MA
/
14 de septiembre de 2021
/
03:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacuna reduce riesgo de muerte por COVID-19

El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Roberto Cosenza, informó que entre unas 50 a 55 personas fallecen diariamente por la COVID-19 en Honduras.

“Hemos visto los datos estadísticos de la semana epidemiológica número 36, donde se ha tenido un mayor número de decesos a nivel nacional, estamos hablando de un promedio de 50 a 55 personas que están falleciendo diariamente a consecuencia de la COVID-19”, lamentó.

Según el funcionario, “lo que más alarma es que el 98 por ciento de estas personas no tiene ni una dosis de vacuna aplicada”.

Indicó que en los centros de triaje se mantienen pacientes en espera de ser ingresados a los hospitales por la falta de cupos en los mismos, ya que el nivel de contagios es alto.

“Hay algunas personas que están saliendo positivas, que tienen una primera dosis, pero la sintomatología es mucho más leve que una persona que no ha recibido ni una dosis de vacuna contra la COVID-19”, explicó.
Cosenza detalló que solo en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, en la semana del 5 al 11 de septiembre, fallecieron 46 personas a consecuencia del COVID-19, de las cuales una persona tenía solo una dosis de vacuna contra la COVID-19.

“A muchas personas se les ha olvidado que estamos en tiempos de pandemia, que no se han aplicado la vacuna, porque tenemos los datos estadísticos que evidencian que la vacuna está siendo efectiva”, aseguró.

Más de Nacionales
Lo Más Visto