Valor del dólar se mueve de acuerdo a precio y demanda

MA
/
14 de septiembre de 2021
/
02:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Valor del dólar se mueve de acuerdo a precio y demanda

El valor del dólar se mueve de acuerdo al precio y la demanda en el sistema bancario, sin embargo, estarán atentos para evitar la especulación, indicó el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, en respuesta a la alarma en sectores por el comportamiento del Tipo de Cambio de Referencia (TCR).

“Si un banco quiere negociar los dólares bajos lo puede hacer, si los quiere negociar altos lo puede hacer, pero precisamente este desarrollo en el mercado interbancario de divisas nos muestra que las posturas las hacen los bancos”, señaló.

Cuando hay más ingreso de divisas, la postura del banco es hacia abajo, sin embargo “cuando hay menos ingreso de divisas y mayor demanda los bancos se van arriba”, expuso.

En ese contexto, el BCH lo que hace es estar atento a cualquier especulación en el mercado y lo hace poniendo los dólares. Cerrato citó como ejemplo que en los últimos días se ha estado demandando entre 26 y 30 millones de dólares diarios.

“Eso se atiende con el ingreso de divisas que entran y ahí se atiende la demanda. El BCH ahora viene y monitorea esa mesa y entra cuando la demanda es mayor, y pone divisas para completar esa demanda, pero también el Banco Central está listo para que el día de mañana que se crea especulación, sale y pone 30 millones de dólares y bota cualquier especulación”, amplió.

El funcionario refirió que cuando hubo apreciación de la moneda frente al dólar fue porque hubo menor demanda de divisas, es decir había mayor ingreso por exportaciones. “Hoy pasa lo contrario, el dólar se va a mover conforme al precio y la demanda”, concluyó.

Wilfredo Cerrato reaccionó ante la alarma en sectores por el comportamiento del Tipo de Cambio de Referencia.
Más de Económicas
Lo Más Visto