30% de diabéticos contagiados con COVID-19 fallece

MA
/
15 de septiembre de 2021
/
02:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
30% de diabéticos  contagiados con COVID-19 fallece

Uno de cada tres diabéticos que se contagia de COVID-19 pierde la vida por esta enfermedad.

La epidemióloga del Instituto Nacional del Diabético (Inadi), Laura Giacamán, detalló que al menos uno de cada tres diabéticos que se contagia de COVID-19 pierde la vida, lo que representa una afectación de un 30 por ciento de esta población.

Indicó que en Honduras se contabilizan, según estadísticas oficiales, un total de 9,000 pacientes diabéticos positivos de COVID-19, mientras que los decesos de los que padecieron el virus rondan los 1,700 durante 18 meses de pandemia.

“Con estas estadísticas se puede decir que uno de cada tres pacientes diabéticos que se van a contagiar de coronavirus van a fallecer, no se debe bajar la guardia con las medidas de bioseguridad, asimismo prevenir la diabetes con ejercicio y una adecuada alimentación”, señaló Giacamán.

UN MILLÓN DE AFECTADOS

Recordó que en Honduras más de un millón de personas padecen de diabetes y se estima que otro millón de personas va a ser diagnosticado con la enfermedad en los próximos años.

En ese sentido, se prevé que solo en este año el diagnóstico de esta enfermedad crecerá un 12.5 por ciento, y refirió que en total un cuarto de la población hondureña padece la enfermedad y muchos de ellos aún no han sido diagnosticados. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto