Bicentenario: Celebración con optimismo para transformar Siguatepeque

ZV
/
15 de septiembre de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bicentenario: Celebración con optimismo para transformar Siguatepeque

Las autoridades municipales encabezaron las actividades de la conmemoración del Bicentenario de Independencia.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Un singular acto protocolario alusivo a la celebración de los 200 años de independencia, se celebró hoy aquí desde las 6:00 de la mañana, frente a la Plaza Cívica “La Amistad-San Pablo”.

La actividad inició con un recorrido cuadras antes de ese lugar, encabezado por el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales; la vicealcaldesa, Alba Chávez; los regidores municipales Ramón Chávez, Aníbal Discua y Aquiles Pereira; representantes de las diferentes instituciones educativas, Salud, policiales, bomberiles, militares, entre otros, con la ausencia de representantes del Congreso Nacional y el resto de la corporación municipal del altiplano central.

En su discurso, el alcalde Morales exhortó que “hoy, a 200 años de los acontecimientos de esa fecha, el país conmemora en este acto el inicio del ciclo del Bicentenario, donde convocamos a asumir estos 200 años de independencia como fuente que inspire nuestro espíritu hacia el rescate del respeto a la dignidad de todos, al rechazo a la violencia cualquiera sea su origen o forma de expresión, al logro del reencuentro entre los hondureños y nosotros como siguatepequenses, al trabajo creador e innovador”.

Diferentes actos artísticos se presentaron durante el acto protocolario de celebración en Siguatepeque, Comayagua.

NACIÓN OPTIMISTA

Morales enarboló que “Honduras celebra ser una nación alegre, optimista, que no se cae con los problemas, celebramos 200 años donde los hondureños se levantan cada día a día a escribir su historia, hoy cumplimos 200 años de orgullo”.

Asimismo, el jefe edilicio reflexionó que esta es “una Honduras que no escapa a los desafíos y se siente segura, que se siente capaz de proyectarse al mundo y recibir del mundo todo lo que se necesita para enriquecernos, para hacer que este tercer siglo sea el siglo de Honduras, el siglo de logros, el siglo de las concreciones”.

“En este contexto, trabajamos arduamente desde nuestro gobierno municipal en la administración de los recursos municipales, de la permanente gestión ante el gobierno central y organismos internacionales y lograr hasta ahora una buena cantidad de proyectos y mi compromiso firme de seguir trabajando para transformar la Siguatepeque que soñamos”, afirmó.

Durante el evento se realizaron diferentes presentaciones artísticas, culturales y otras representaciones y, posteriormente, a partir de las 5:00 de la tarde se desarrolló un programa artístico teniendo como escenario la Plaza Cívica “La Amistad- San Pablo”. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto