Civismo y arte en festejos de los 200 años de emancipación política

ZV
/
15 de septiembre de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Civismo y arte en festejos de los 200 años de emancipación política

Colorida celebración en la “Plaza Darío González”, en la ciudad de Danlí, El Paraíso.

DANLÍ, El Paraíso. Autoridades civiles, policiales, militares y público, en general, desarrollaron un programa especial, en la Plazoleta “Darío González”, frente a la Catedral Inmaculada Concepción, en conmemoración del Bicentenario de Independencia.

El gobernador político de El Paraíso, José Antonio Urrutia, coronó a la Niña Bicentenario, Saira Valentina Oyuela Rivas, digna representante del Jardín de Niños Danlí, el más grande y antiguo del departamento oriental.

Durante los actos de protocolo, hoy 15 de septiembre, en primera instancia, se izó la Bandera Nacional en la plaza central, hubo palabras de las autoridades, en tanto presentaciones artísticas y culturales hicieron gala de la jornada en Danlí que culminó a las 7:00 de la mañana.

Luego se ofició la eucaristía de acción de gracias presidida por monseñor José Antonio Canales y que unidas las diez parroquias de la Diócesis de Danlí se ofreció en honor a Honduras y cada hondureño que a diario trabaja por hacer de esta nación un país cinco estrellas.

Niña Bicentenario Saira Valentina Oyuela, representante del Jardín de Niños “Danlí”.

ARTE EN EL PARAÍSO

El coordinador de las actividades del Bicentenario, Geovany Araus, explicó que las actividades en cada municipio del departamento de El Paraíso se programaron minuciosamente para que fueran un éxito con derroche de arte y cultura.

“El Paraíso ha trabajado fuerte con sus grupos artísticos, autoridades y sociedad civil, se va a develar una escultura en piedra y los artistas están terminando varios murales en diferentes puntos de la ciudad dedicados a la cultura y la Identidad Nacional”, detalló.

“Venimos trabajando desde el mes de febrero para poder integrar los mejores elementos en esta magna celebración, se ha contado con el apoyo de las alcaldías y en este caso con la alcaldesa, Ligia Laínez, que le apuesta a los proyectos artísticos, es una fecha única e histórica donde debemos mostrar que somos cultura, identidad y esencia, mostrando al mundo lo que tenemos”, destacó.

Los actos de conmemoración del Bicentenario, en El Paraíso, se desarrollaron en el atrio de la iglesia San Juan Bautista que data de 1876, por lo que es la herencia más antigua del municipio cafetero.

El monumento conmemorativo de los 200 años, es una escultura en piedra elaborada por el artista Ángel Valle, además se dejará una placa en una de las calles de la ciudad paraiseña que será nombrada la “Calle del Bicentenario”. (CR)

En la ciudad de El Paraíso, los actos cívicos se celebraron frente a la iglesia San Juan Bautista.
Autoridades civiles y militares participaron con civismo en los actos conmemorativos en Danlí, El Paraíso.
Mojigangas, cuadros de danzas folclóricas de adultos y niños, así como la unidad entre autoridades civiles, militares y policiales marcaron los festejos en la ciudad de El Paraíso.
Magníficas presentaciones artísticas tuvieron lugar en la ciudad de El Paraíso, en honor a la patria grande.
Más de El Paraíso
Lo Más Visto