Con cañonazos e izada de pabellones, Honduras despierta a su Bicentenario (Video)

MA
/
15 de septiembre de 2021
/
06:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con cañonazos e izada de pabellones, Honduras despierta a su Bicentenario (Video)

Honduras despertó este 15 de septiembre, fecha en que se conmemora los 200 años de Independencia Patria, al sonido de los tradicionales cañonazos realizados por las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), en el Monumento a la Paz del Cerro Juana Laínez de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Seguidamente, a las 5:30 de la mañana las autoridades de las FFAA presidieron los actos de izada de la Bandera Nacional en el referido lugar.

Cabe mencionar que son 21 cañonazos los que este día resonarán en la capital hondureña, siete de ellos detonados en horas de la mañana con la salida del sol, siete al medio día y los restantes a las 6:00 de la tarde.

Mientras tanto y de forma casi simultanea, el presidente Juan Orlando Hernández, y la primera dama, Ana García de Hernández, participaron este día en la izada del Pabellón Nacional, y la lectura del Acta de Independencia, actos celebrados en la Plaza de Banderas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en conmemoración al Bicentenario de Independencia.

El acto contó con la presencia de los embajadores de las repúblicas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras, así como de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, encabezadas por Nasry Tito Asfura y funcionarios del BCIE, y Secretarios de Estado, entre otros invitados especiales.

Además, en la jornada cívica se entregaron los pabellones nacionales de las Repúblicas de Honduras y Centroamérica, y también sirvió para que las autoridades rindieran tributo a la patria.

Honduras inició las festividades de Independencia el primero de septiembre y continuará hoy con un programa cívico en el Estadio Nacional.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto