Con ofrendas florales honran memoria de Francisco Morazán

MA
/
15 de septiembre de 2021
/
04:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con ofrendas florales honran memoria de Francisco Morazán

Las autoridades del Gobierno y del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COIP) estuvieron representadas en la actividad en honor al prócer hondureño.

Como parte de las ceremonias alusivas al Bicentenario de Independencia Patria, autoridades del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COIP), militares y representantes de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) colocaron ofrendas florales en la estatua del General Francisco Morazán.

La actividad se desarrolló en horas de la mañana, en el centro histórico de Tegucigalpa, en coordinación con las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) y los regidores que integran la corporación municipal del Distrito Central.
Varios cadetes permanecieron alrededor de la escultura ecuestre en honor al prócer hondureño asesinado en Costa Rica y recordado por el ideal de la unificación de Centroamérica.

Es por esa razón que anualmente, en la fecha de su deceso, las instituciones gubernamentales y no gubernamentales colocan ramos de flores ante la efigie del General Morazán.

En la ceremonia también participaron representantes de la Secretaría de Educación y funcionarios públicos que rememoran la trayectoria del líder centroamericano.

ACTOS EN EL ESTADIO

Cadetes izaron la bandera nacional junto a la estatua del General Francisco Morazán.

Sobre los actos cívicos a realizarse hoy, en el estadio Nacional, en Tegucigalpa, el comisionado de organización y respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Óscar Mencía, informó que solo 4,000 personas podrán ingresar a las instalaciones deportivas.

Desde hace algunas semanas, el Gobierno y algunas instituciones se han venido preparando para un evento sin precedentes en conmemoración de los 200 años de independencia patria.

Debido a que los contagios de COVID-19 han seguido hacia el alza, el evento no permitirá aglomeraciones de personas y se deberá cumplir con estrictas medidas de bioseguridad.

Unos 500 voluntarios de distintas instituciones han preparado un show para deleitar a la población y celebrar a Honduras; el recorrido será desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hasta el estadio Nacional “Tiburcio Carías Andino”, donde habrá muchas sorpresas.

MADRUGADA CÍVICA

El público que asista al estadio Nacional, a disfrutar de las distintas presentaciones, no podrá exceder las 4,000 personas.

“Comenzamos desde las 5:30 de la mañana, con la izada de la Bandera, luego con un desfile desde la universidad hasta el estadio, donde vamos a tener siete puntos de control para poderle dar primeros auxilios de hidratación a la población”, dijo Mencía.

“Luego continuamos dentro del estadio Nacional, en cada uno de los portones vamos a tener puestos de bioseguridad para que las personas puedan cumplir con temperatura, tener gel, mascarillas y hacer las recomendaciones pertinentes al momento que tomen asiento”, indicó.

“Solo permitiremos el ingreso de 4,000 personas al estadio nacional, esto solo en gradería, aparte de las personas que estarán en grama, que son casi 500 voluntarios para dar ese aliento a la población y todos ya cuentan con sus dos vacunas”, aseguró.

DATOS

A los actos cívicos del Bicentenario de Independencia Patria, en el estadio Nacional, en Tegucigalpa, “solo podrán ingresar personas mayores de 18 años y todas las instituciones de socorro estamos preparadas para darle respuesta a la población”, mencionó el comisionado de organización y Respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Óscar Mencía. “Unas 300 personas estaremos trabajando en los diferentes lugares, dando recomendaciones a la población”, indicó Mencía.

Personal de las FF. AA., de la Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos estarán a cargo de la bioseguridad en el estadio.
Más de Nacionales
Lo Más Visto