De fiesta Honduras en su Bicentenario de Independencia

MA
/
15 de septiembre de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De fiesta Honduras en su Bicentenario  de Independencia

La celebración del Bicentenario de la Independencia patria será un verdadero espectáculo, según autoridades.

Hoy, Honduras está de fiesta, al conmemorar su Bicentenario de Independencia, fecha memorable en que las autoridades estatales, instituciones y artistas “catrachos” le rendirán tributo a la patria con una serie de actos cívicos en los que se exaltará la identidad nacional.

Los festejos comenzarán a partir de las 5:30 de la mañana, con la izada de la Bandera Nacional, frente al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y concluirán con una serie de actividades artísticas, en el estadio Nacional “Tiburcio Carías Andino” de Tegucigalpa.

Debido a la pandemia del COVID-19, por razones de seguridad, los estudiantes de los centros educativos no participarán en el magno evento, que rinde tributo a los 200 años de independencia de Honduras (1821-2021).

Sin embargo, las instituciones encargadas de la seguridad y socorro del Estado, junto a más de 500 artistas nacionales, harán gala de sus habilidades y talentos, al presentarse en el estadio capitalino.

ACTO CÍVICO Y DESFILES

Los actos cívicos en el BCIE serán encabezados por el Presidente Juan Orlando Hernández, acompañado por miembros del Gabinete de Gobierno, Alcaldía Municipal del Distrito Central, representantes diplomáticos de los países centroamericanos e invitados especiales.

A eso de las 8:00 de la mañana se prevé desarrollar el desfile cívico interinstitucional, por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), la Policía Nacional de Honduras, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Sistema Nacional de Emergencias 911.

Más de 500 artistas participarán en las performances alusivas a la independencia patria.

De igual manera, otro grupo de instituciones estará a cargo de los festejos en el bulevar Suyapa, desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hasta el estadio Nacional.

En el desfile participarán pelotones de las diferentes academias militares y policiales, comandos especiales, batallones, unidades de artillería e infantería, bomberos, entre otros.

Las autoridades de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) también anunciaron saltos de paracaidismo y otras entidades espectáculos de automotores a lo interno del estadio y en las calles del bulevar Suyapa.

DATOS

Para poder mantener el respectivo distanciamiento, debido a la pandemia de COVID-19, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) indicó que solo se permitirá 4,000 espectadores en el estadio Nacional, para cumplir con todas las normas de bioseguridad.

EN EL ESTADIO
TEATRO, MÚSICA Y PALILLONAS

El evento artístico en el estadio Nacional comenzará a las 9:00 de la mañana, con las presentaciones de bailarinas, palillonas y grupos de teatro.

El evento que se ha preparado para la celebración del Bicentenario de Independencia, que lleva por nombre “Soy Honduras”, contará con unos 500 artistas y músicos que harán derroche de su talento para el deleite del pueblo hondureño.

En las actividades se representará a las etnias de Honduras, habrá danzas folclóricas, ballet, la belleza de las palillonas, la chica del Central, composiciones magistrales de la música hondureña, interpretaciones de reconocidos artistas nacionales, así como la realización de mosaicos con elementos patrios por parte de elementos del Instituto Técnico Policial (ITP).

Más de Nacionales
Lo Más Visto