Escultor hondureño honra a la patria con hermoso mural del Bicentenario

MA
/
15 de septiembre de 2021
/
03:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Escultor hondureño honra a la patria con hermoso mural del Bicentenario

El mural está ubicado en el bulevar Comunidad Económica Europea, al sur de la ciudad.

Sin mucha bulla, el escultor hondureño Alejandro Espinoza honra a la patria con un hermoso mural del Bicentenario en una pared callejera de la capital.

El artista de 43 años ha estado trabajando las últimas semanas para que su obra coincida con los 200 años de independencia patria, que se cumplen este día.

Una rústica pared de piedra, a un lado del bulevar de la Comunidad Económica Europea, al sur de la capital, ha sido suficiente para que Espinoza pueda plasmar su arte.

Por muchos años este lugar solo servía para tirar basura o de apoyo para los transeúntes cansinos, muy cerca de un reconocido centro comercial. Muy pocos capitalinos se imaginaban que esta gigantesca roca tosca podía transformarse en un atractivo visual y hasta turístico.

Pero el talento de Espinoza lo hizo posible con su martillo y cincel prodigioso y una ejemplar voluntad patriótica a lo largo de muchas horas de trabajo.

A las pocas horas de inaugurado, el mural es objeto de admiración por todo mundo: los peatones se toman selfies y los motoristas detienen sus vehículos para poder apreciarlo.

El artista dice ser un admirador de la cultura maya, como lo demuestran otros trabajos en la capital, pero esta vez quiso rendirle un tributo a la patria en sus dos siglos de independencia.

De este modo, logró plasmar en el mural el Escudo de la antigua federación centroamericana, la palabra “Bicentenario” en alto relieve, acompañada con la fecha 1821, año en que se firmó el acta de Independencia de Centroamérica. También se aprecian una guacamaya, el ave nacional.

“Siempre he soñado con llenar de arte nuestra Honduras y de algún modo lo estoy cumpliendo”, subraya.

Alejandro Espinoza es un escultor hondureño que trabaja más por amor al arte.
Los peatones y motoristas se detienen para tomarse una selfie.
El artista convirtió una tosca piedra en una auténtica obra de arte.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto