Honduras arriba a su 200 Aniversario de Independencia

RP
/
15 de septiembre de 2021
/
08:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras arriba a su 200 Aniversario de Independencia

Este año se conmemoran los 200 años de Independencia Patria y pese a la pandemia del COVID-19, renace la esperanza con el sentimiento patriótico que nos recuerda el amor y el respeto a esta tierra que nos vio nacer y en la cual nos desarrollamos.

Este día, los cinco países centroamericanos arriban a su Bicentenario de Independencia, tras 300 años bajo el mandato de la corona española, luego que Cristóbal Colón conquistara la mayor parte de América.

La razón por la que toda Centroamérica celebra esta fecha en conjunto es porque cada país antes conformaba una provincia de la Capitanía General de Guatemala.

Bajo ese esquema, es que de manera automática obtuvieron su independencia. En Honduras, la noticia se conoció hasta el 28 de septiembre del 2021, día en que llegaron los pliegos de independencia a Comayagua y posteriormente a Tegucigalpa.

Cabe señalar que el 22 de septiembre en Gracias, se recibieron los documentos, antes que los municipios anteriormente mencionados. Los cinco países siempre desearon ser uno solo y ese era uno de los sueños de Francisco Morazán, bajo esa representación, el 22 de noviembre de 1824 nace la República Federal de Centroamérica.

Misma que se disolvió entre los años de 1837 y 1841, a partir de ahí todos los países siguieron con rumbo a lo que ahora son, repúblicas soberanas.

Este año América Central arriba a 200 años de ser independiente, orgullosos de haber hecho historia y por supuesto, que día a día seguimos haciéndola más grande.

La Policía Nacional invita a afianzar los lazos de identidad nacional, que no es más que la relación entre el grado de conciencia colectiva que adquieren los seres humanos dentro de un ámbito geográfico en el que actúan y conviven, así como el desarrollo de la cultura propia que da ese sentido de orgullo y pertenencia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto